José “Cheché” Hernández sale de Atlético Junior

En el día de ayer la Junta Directiva de Atlético Junior, a través de un comunicado oficial, comunicaron la decisión de que al técnico José “Cheché” Hernández no se le renovará el contrato que lo ligaba al club y, por lo tanto, no seguirá con el equipo para la próxima temporada. La noticia fue confirmada por el mismo estratega antes de que se diera a conocer el comunicado.

La decisión fue tomada por el irregular desempeño del equipo durante todo el 2012. En el primer semestre y luego de la consecución del campeonato a finales de 2011, el equipo tuvo un bache que no le permitió clasificar a los cuadrangulares finales del torneo local ni tener el mejor desempeño durante su participación en la Copa Libertadores de 2012. En segundo semestre, luego de una importantísima inversión económica, el equipo no pudo clasificar a la final del torneo, misma que disputarán Medellín y Millonarios.

El siguiente fue el comunicado oficial del club informando sobre la no renovación del contrato al técnico Hernández:

El Club Deportivo Popular JUNIOR se permite informar a la opinión pública en general y a los aficionados en particular, que hasta el 31 de diciembre de este año, se desempeñará como técnico del equipo profesional el profesor José Eugenio Hernández, a quien la Junta Directiva ha decidido no renovarle el contrato.

La Junta Directiva, agradece al técnico José Hernández su aporte y trabajo, mientras estuvo en la dirección deportiva del equipo, el cual se vio reflejado con la obtención del título en el segundo semestre del año inmediatamente anterior.

Luego de la llegada de “Cheché” Hernández a Junior, fueron más las decepciones que las alegrías para los hinchas y directivas rojiblancas. En el segundo semestre de 2011 el técnico Hernández se alzó con el título del fútbol colombiano y séptima estrella para el club. En el primer semestre de 2012 el club fue eliminado tempranamente de la Copa Libertadores y no alcanzó a clasificar a los cuadrangulares finales. 

En el segundo semestre de 2012 y tras la llegada de importantes jugadores al club, el técnico Hernández perdió la Superliga Postobón contra Nacional y luego terminó siendo eliminado por Pasto en la Copa Postobón. El último cartucho que le quedaba al técnico Hernández era ganar la octava estrella pero terminó eliminado en los cuadrangulares.

Fuentes: El Heraldo, Liga Postobón

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *