José Pékerman, nuevo técnico de la selección Colombia

Hay acuerdo verbal entre el entrenador y la Federación Colombiana de Futbol

El argentino José Pékerman será el nuevo entrenador de la selección Colombia. El técnico se habría reunido con los representantes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en el día de hoy en la ciudad de Miami y habrían llegado a un acuerdo verbal para que el técnico asuma las riendas de la selección Colombia.

La FCF, a través de su portal en internet, informó del acuerdo:

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su Presidente, Luis H. Bedoya Giraldo, ha llegado a un acuerdo en las últimas horas con el argentino José Néstor Pékerman para convertirse en el nuevo director técnico de la Selección Colombia de Mayores.

En los próximos días se espera la firma definitiva del contrato que lo unirá al conjunto nacional que actualmente disputa la Eliminatoria Sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Pékerman llega en reemplazo del entrenador Leonel Álvarez, quien a su vez fue reemplazo y asistente en su momento de Hernán Darío Gómez y tiene la misión de clasificar a Colombia al Mundial de Brasil 2014. Cabe preguntarse entonces si un técnico extranjero es el camino a seguir para clasificar al Mundial de nuevo.

En anteriores ocasiones se ha intentado con técnicos locales y los resultados no fueron los mejores, quizás un técnico extranjero pueda sacar el mejor provecho de una camada de jugadores que desde hace años el país no tenía y clasificarnos al Mundial de nuevo.

¿Habrá acertado la Federación Colombiana de Fútbol contratando a Pékerman como técnico?

Terminos Relacionados

3 respuestas a José Pékerman, nuevo técnico de la selección Colombia

  1. yosimar dijo:

    felicito a la federacion colombia porque le trago un buen tecnico argentino solamente que cambie de jugadores buenos y excelente y saque jugadores malo que eso daña a la seleccion colombiana exito la seleccion y animo Dios esta con ustedes vamos para la mundial 2014

  2. rafael dijo:

    colombia necesita clasificar a otro mundial de futbol y jose perkerman es un exelente entrenador que lo puede lograr y llegar muy lejos dentro del mismo mundial no olvidemos que uruguay fue 4 con algo de suerte hubiera llegado ala final por que colombia no puede tambien soñar y perkerman le va a cambiar la cara ala seleccion colombia tiene que haber un cambio de actitud y ya se hiso el primer paso fuerza mi seleccion colombia que llegamos

  3. Eduardo Emilio Gabanzo Vela dijo:

    Quisiera expresar no sólo pesar por la derrota ante Ecuador sino mi disgusto con ciertos jugadores de nuestra selección. Tenemos un gran equipo y considero que tenemos un buen técnico. Pero se están cometiendo los mismos errores de aquella inolvidable selección que clasificó al mundial de USA: El egoísmo, el individualismo, el deseo de creerse mejor que el compañero de turno, nos llevó a esta adversa situación. Considero que contamos con un jugador excepcional, situado hoy entre los mejores del mundo, como lo es Falcao García. Cuando el tiene el balón siempre hay opción de anotar y cuando defiende es muy efectivo, pero en cualquier caso, según la situación, busca siempre asociarse con quien sea posible o si es del caso y si lo ve como mejor opción busca anotar, y en la mayoría de los casos lo consigue. En los dos partidos recientes, no pude observar casi ninguna intención de ninguno de sus compañeros en pasar a Falcao el balón: Me extraña en alto grado el evidente egoísmo mostrado por un jugador como James Rodríguez, por cierto con gran futuro, pero excedido en interés por convertirse en el héroe de la selección, en detrimento del colectivo; bienvenido el gol que hizo en Lima, pero..James, no vio Usted la importancia de asociarse???…que mejor que hacerlo con el mejor…no lo cree así?. Igual situación sucede con otros tantos jugadores de la selección como Pabón y companía… todos buscando la gloria personal… y Falcao arriba sólo y sin opciones, tanto que al final decidió buscar el balón desde su mismo campo. Imagino que Falcao siente lo mismo que le sucedió en muchas ocasiones en los equipos de Europa en los cuales militó, hasta que el técnico y sus mismos compañeros entendieron la situación, y así lograron triunfos enormes, como ya todos conocemos.

    Pues ahí les dejo esa reflexión con la mejor buena intención. No quiero decir que Falcao es el único y el exclusivo salvador, sino por el contrario, es el colectivo la mejor opción, pero potenciando las fortalezas que el grupo posee, entre ellas Falcao, que hasta ahora se ha marginado.

    Los mejores deseos para nuestra selección, con la esperanza de lograr la clasificación al mundial de Brasil, porque tenemos todos los elementos necesarios para alcanzarla sin tanta angustia y estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *