Jugadores sin equipo practicarán en equipo de Acolfutpro

La asociación de jugadores busca ayudar a mantenerlos en forma

Aquellos jugadores sin equipo del fútbol colombiano podrán mantenerse en forma gracias a la iniciativa de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales  (Acolfutpro) que les permitirá entrenar en un equipo. El proyecto tendrá la participación de 25 jugadores e inicialmente será en Cali.

Según afirmó el presidente de Acolfutpro, Óscar Córdoba, lo que se busca en servir de apoyo al jugador profesional que en el día de hoy se encuentra sin equipo y permitirle mantenerse en forma entrenando como si estuviera en un equipo profesional y bajo el mando de un técnico.

El proyecto piloto contará con Germán Caicedo como coordinador, Jorge Cruz como director técnico y Ariel Caicedo como preparador físico. Para hacer parte del mismo se piden unas condiciones como son ser jugador profesional, haber terminado contrato en 2011, pertenecer a Acolfutpro y realizar una solicitud de ingreso. 

Los jugadores que practiquen con este equipo no tendrán ningún tipo de contrato, por lo que este tipo de proyecto no busca ser algo lucrativo, además, podrán foguearse en partidos contra equipos profesionales. Este tipo de proyectos se practican en varios países de Suramérica como Argentina, Chile, Uruguay y Perú por ejemplo.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *