Junior cae en su debut en la Copa Libertadores de América

Unión Española sentenció el partido en dos minutos

Atlético Junior debutó con derrota como visitante frente a Unión Española, equipo chileno. Unión logró derrotar a Atlético Junior por 2 a 0 en donde el equipo del técnico Hernández mostró grandes falencias defensivas, sobre todo en el juego aéreo, y la falta de reacción que se le vio en el torneo pasado.

Al principio del partido Unión Española se hizo amo y señor del encuentro, encerrando a Junior en su propia cancha, con un Giovanni Hernández desaparecido, así como Jossymar Gómez y Luis Narváez corriendo más que recuperando. Unión Española contó con varias opciones de gol que por fortuna para Junior no pudo capitalizar el equipo chileno.

A partir del minuto 15, Narváez y Gómez subieron su nivel, se soltaron más y comenzaron a recuperar balones, esto derivó en la reaparición de Giovanni Hernández, Vladimir Hernández (gran figura del Junior en el encuentro) y de Luis Carlos Ruíz que contó con la ocasión mas clara de gol para los tiburones.

En el segundo tiempo el partido estuvo muy parejo, con opciones para ambos equipos pero la pegada la tuvo Unión Española el cual logró definir el partido en los minutos 64 y 65  por medio de Emanuel Herrera y de Fernando Cordero.

Para analizar y tener en cuenta el comportamiento del arquero Viera. No es normal que alguien que ha jugado en Europa cometa los errores que cometió en el día de ayer, se notaba muy desconcentrado y algo desmotivado. Aunque suene radical, merecía ser cambiado para el segundo tiempo, no estaba en el partido.

La zona defensiva fue un completo desastre en cuanto a funcionamiento, pero si de individualidades se trata, cabría rescatar a Quiñones, jugador que además de tener la proyección de Fawcett, defiende mucho mejor (en mi concepto) que el habitual titular, y a Briceño que necesita un mejor compañero que García para rendir. Jáider Romero fue el hazme reír de la zona derecha del Junior y el lugar de acceso preferido de Unión Española, aunque si debió recibir más apoyo de sus volantes de marca, sin embargo, su forma de defender deja mucho que desear.

Vladimir Hernández de mitad de campo en adelante fue el más destacado. Mostró muchas más ganas de jugar, de asociarse y sus jugadas fueron las que permitieron a Junior acercarse al arco contrario.

En el caso de Páez, Junior no puede seguir jugando como jugaba con Bacca, un jugador más rápido. Páez es un típico nueve de área y para que pueda rendir necesita más acompañamiento de sus volantes, sin embargo, el delantero paisa acusó falta de recursos para la definición. Falta que se suelte más, es cuestión de darle más confianza, que se sienta dueño del puesto ya que tantas críticas por parte de la gente y de los medios no le permitirán afianzarse.

Junior intentará corregir su camino cuando este fin de semana enfrente como visitante a Deportivo Pasto por la Fecha 3 de la Liga Postobón. No sería una mala oportunidad para colocar a los refuerzos.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *