Junior derrotó como visitante 2-1 a Oriente Petrolero, resumen y goles

Atlético Junior ganó en BoliviaEl Atlético Junior obtuvo un importante triunfo ante el Oriente Petrolero de Bolivia, con esta victoria los “tiburones” lideran el grupo 2 de la Copa Santander Libertadores con 9 puntos producto de 3 juegos y 3 triunfos, por su parte, Oriente aún no suma puntos en la competición quedando prácticamente eliminados.

El Partido

En el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, Santa Cruz, Bolivia, los colombianos mostraron un fútbol sin especular, era claro que querían salir por el triunfo para estar con un pie en octavos del certamen continental, todo parecía color de rosa para los visitantes cuando el juez, Gabriel Favale daba un penal en pro para el Junior pero, Luis Páez, desperdició la acción ya que el portero Hugo Suárez retuvo la pelota sin problemas.

El seis veces campeón del fútbol colombiano, a pesar de la oportunidad desperdiciada, no se achicó y siguió creando peligro, transcurrían 27 minutos y Víctor Cortés inauguraba el marcador luego de un centro de Giovanni Hernández. Los equipos se iban al descanso y por supuesto el Junior con la ventaja y la comodidad en el marcador.

La etapa complementaria iniciaba y el Atlético Junior empezaría a sellar el triunfo en tierras ajenas, fue una jugada preparada, un centro del defensor brasileño, Anselmo de Almeida fue pivoteado por Viafara para su compañero Luis Páez, el mismo que desperdició el penal ante Suárez, está vez, el delantero proveniente de Itagüi tendría su revancha y anotaría con una gran definición, el segundo y definitivo para los visitantes.

Oriente fue un poco más en el segundo tiempo en lo que respecta al control del balón pero, solo fue eso, un control sin ideas, sin oportunidad de anotar para buscar el empate, el descuento apenas llegaría en los minutos de reposición, cuando no había tiempo para más, un error en la zaga juniorista permitió a Juan Carlos Arce, marcar el de la honra, un gol en el que tuvo gran complicidad el portero Carlos Rodríguez, tras calcular mal.

Todo finalizaba y el Junior se quedaba con tres puntos de oro, ahora, los colombianos dominan el grupo 2 con 9 puntos, seguidos de Gremio con 6 unidades.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Una respuesta a Junior derrotó como visitante 2-1 a Oriente Petrolero, resumen y goles

  1. Pingback: Semana de Copa Libertadores para los equipos colombianos | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *