Junior gana con la mínima y Tolima termina con 9

Junior logró levantarse con la victoria por la mínima diferencia frente a Tolima en el llamado “Duelo copero” de la Fecha 2 del fútbol colombiano. El juego se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla con una masiva asistencia de hinchas y bajo el arbitraje del antioqueño Oscar Gutiérrez quién expulsó a dos jugadores del Tolima por doble amarilla.

El partido resultó muy parejo en la primera parte, con ambos mediocampos sobrepoblados con jugadores pero con un Tolima más incisivo en ataque, a diferencia de Junior que trataba de crear sociedades en un equipo lleno de jugadores nuevos que apenas se están conociendo, pero aún así mostraron buen juego.

En la primera mitad, tanto el arquero Viera del Junior como Silva del Tolima se convirtieron en figuras en el fondo de sus equipos, mientras que Bacca y Medina se convirtieron en los hombres más peligrosos del ataque de sus equipos.

El marcador se pudo abrir a los 19 minutos del primer tiempo cuando de tiro de esquina cobrado por Giovanni Hernández, el delantero Bacca la empujara cayéndose y casi desde el piso para decretar el 1 a 0. Los primeros 45 minutos no culminarían sin otra clara intención de Tolima luego de que Castillo impactara el balón al palo izquierdo del arquero Viera, quien atajó eficientemente.

En el segundo tiempo la dinámica fue la misma, mucho movimiento de balón a un toque, paredes, poca transición por el centro del campo y la búsqueda rápida de los delanteros. Desafortunadamente para los “pijaos”, el equipo se vio diezmado cuando al minuto 67 Félix Noguera fue expulsado por doble amarilla luego de una mano inocente en una jugada de ataque.

Aún así el Tolima revestía peligro con sus hombres de ataque. Murillo y Medina seguían siendo desequilibrantes, pero el Junior se refugiaba muy bien en su campo para no ceder espacios. Junior comenzó a tocar y a hacer trabajo de desgaste como estrategia para la búsqueda del segundo gol. Esto descolocó a los “pijaos” al punto que el juego se tornó muy fuerte y de mucho contacto.

Al minuto 80 Barahona incursiona por la banda derecha y es Piedrahita quién le sale a la marca, cometiendo la imprudencia de colocarle el puño en la cara a Barahona para recuperar el balón. El árbitro decretó falta, lo que representó para el “pijao” la segunda amarilla del partido y su expulsión.

A partir de ahí el partido se hizo de trámite para ambos equipos decretando una victoria de Junior que no convenció, pero al menos gana mientras los jugadores adoptan el estilo de juego de Quintabani. El partido no podía terminar sin una pintura de Giovanni Hernández quien luego de un centro de Otálvaro realizó una media chilena que rechazó el arquero Silva del Tolima. Junior visitará a Quindío mientras que Tolima recibirá a Huila en la tercera fecha.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

3 respuestas a Junior gana con la mínima y Tolima termina con 9

  1. Pingback: Equidad-Nacional y Once Caldas-Cali hoy sábado por la Fecha 2 de la Liga Postobón | Futbol Colombiano

  2. yesid nuñez dijo:

    se me olvidaba decirles que daba risa su tolima, cogia la bola y el yunior se la quitaba en el propio campo de el, superioridad a leguas ya que en el segundo tiempo salio otro yunior al campo muy superior al del primer tiempo y que ellos por impotencia de no poder hacer nada se dedicaron fue al juego fuerte, como quien dice una partida de ardidos.
    como se enfrenten en copa tolima o el caldas con mi yunior mi sentido pesame para ustedes.

  3. Pingback: Tolima – Huila abre la Fecha 3 de la Liga Postobón | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *