Junior se queda con el clásico de la costa

Carlos Bacca es uno de los goleadores del Junior

Junior logró con la de ayer su tercera victoria del campeonato al derrotar en el clásico costeño al Real Cartagena con goles de Juan David Valencia a los 25 minutos y de Carlos Bacca a los 90 minutos. El partido mostró un claro dominador desde el primer minuto de juego, el Junior, qué manejo el partido a sus anchas sin mucho esfuerzo o complicaciones.

Ambos equipos se anotaron claras oportunidades de gol en el primer minuto de juego, lo que parecía mostrar que el partido iba a ser más parejo de lo que se pensaba, pero el Junior fue ocupando espacios y adelantando líneas de tal manera que anuló el juego del Cartagena. Junior fue quién mas atacó y debido a esa voluntad obtuvo la primera anotación del partido.

Al minuto 25 Bacca recibe el balón en el área y se la cede a Juan David Valencia quién apareció como delantero y disparó al arco para decretar la primera anotación del partido. A pesar de que Junior siguió dominando y atacando, el gol le fue negado debido a que Cartagena se refugió muy bien en su propio campo y apuntaba al contragolpe para hacer daño, además de las brillantes atajadas de su arquero.  

Para el segundo tiempo los locales seguían atacando pero con menos intensidad, pero Cartagena, un equipo carente de ideas y recursos, no fue capaz de aprovechar esta situación, por lo que el partido se puso algo flojo para el espectador. No fue sino hasta el final del partido que el Metropolitano pudo volver a gritar gol luego de que Bacca fuera derribado en área por Berbia y se decretara penalti, mismo que cobrara y anotara el afectado.

De esta manera Junior respira en la Liga Postobón y se da un envión anímico de cara al duro partido que se le viene por Copa Libertadores frente a Gremio y de visitantes. Junior enfrentará a Itagüí por la Fecha 11 ya que el partido contra Santa Fe por la Fecha 10 fue aplazado para el 20 de Abril. Este resultado ubica provisionalmente a Junior en la posición 11 con 11 puntos mientras que Cartagena quedó 16 con 8 puntos.

Video-resumen

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Una respuesta a Junior se queda con el clásico de la costa

  1. Pingback: Junior ya se encuentra en Brasil para enfrentar a Gremio | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *