Juzgado 18 revoca tutela a favor de Yhonny Ramírez

Uno de los novelones de principio de campeonato fue el que protagonizaron Yhonny Ramírez, Chicó y Millonarios. Recordamos que el jugador se encontraba a préstamo en Millonarios, pero para este semestre firmó un contrato con el equipo “embajador” desconociendo el actual contrato vigente con Chicó debido a un incumplimiento de pagos.

En primera instancia, la ley falló a favor de Yhonny Ramírez y le fueron entregados sus derechos deportivos para poder negociar su contrato con Millonarios, pero en el día de hoy el Juzgado 18 del Circuito de Bogotá D.C. decidió revocar dicha decisión en la que el jugador tutelaba sus derechos fundamentales al trabajo en condiciones dignas y justas.

Tras esta decisión, Millonarios se vería obligado entonces a hacer uso de la opción de compra que tenía por el jugador y sumar a Chicó el dinero correspondiente por los perjuicios y las demás cosas que se hayan de resolver luego de que el jugador no solamente desconociera su contrato con Chicó sino que también firmara el contrato con Millonarios y además jugara partidos oficiales con ese equipo.

De igual manera, el presidente del Boyacá Chicó, Ricardo Hoyos, pidió una sanción disciplinaria ejemplar para Yhonny Ramírez quien puede seguir jugando con Millonarios en el torneo local debido a que el Estatuto del Jugador le autoriza a hacerlo.

Ahora será la justicia ordinaria la que determine si es justa o no la terminación del contrato por parte del jugador con Chicó y, de no serlo, las sanciones que habrían de recibir tanto el jugador como el club “embajador”.

Fuente: Futbolred

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *