Kenworth de la Montaña dejará de patrocinar al Once Caldas

Debido a la falta de apoyo del sector privado que permita cofinanciar el proyecto del nuevo Once Caldas, Kenworth de la Montaña, principal accionista y actual patrocinador del equipo ha anunciado que estará en calidad de patrocinador hasta el 30 de junio del presente año debido a que la carga financiera supera su capacidad.

Según ha indicado la multinacional de tractomulas, mantener al equipo le cuesta a la compañía 700 millones de pesos al mes, sin embargo, la compañía habría proyectado una inversión, como patrocinador, de 2000 millones de pesos para todo el 2013. Es decir que, en tan sólo 3 meses el equipo ya gastó todo el presupuesto de un año.

Teniendo en cuenta esto, la compañía tomó esta decisión y desde el 1 de junio el equipo deberá buscar otros patrocinadores. Esto no significa que el grupo empresarial deje de ser el accionista mayoritario del equipo, sino que no aportará más recursos para la manutención del equipo, lo que obligará a buscar otras formas de financiación.

Por el momento Jaime Pineda, presidente de Kenworth de la Montaña, ha declarado que no es justo que todo el esfuerzo de mantener al equipo lo tenga que hacer ellos solos y que hasta el momento han desembolsado 5 millones de dólares para mantener el equipo a flote.

Es por eso que ha anunciado que para el segundo semestre su empresa no pondrá un solo peso más para mantener al equipo y ha solicitado a gerencia del club un plan para manejar al equipo de manera sostenible, de otra manera, le entregará el equipo a la DIAN.

Fuentes: Futbolred, Nuevo Estadio

Terminos Relacionados

Una respuesta a Kenworth de la Montaña dejará de patrocinar al Once Caldas

  1. Pingback: A Once Caldas le patrocinará la Industria Licorera de Caldas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *