La Federación se reúne para definir el futuro de Lara

La Federación Colombiana de Fútbol citó para hoy a los técnicos de todas las selecciones nacionales a una reunión de Comité Ejecutivo y Comisión Técnica de la Federación. En la misma reunión se discutirá la apretada agenda que a nivel de selecciones se le viene al país en diferentes categorías como la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011, la Copa América de Argentina y los campeonatos sudamericanos en categoría Sub-15 y Sub-17. Pero el plato fuerte de la reunión (aunque no se menciona por ningún lado) será definir la continuidad o no del técnico de la Selección Colombia Sub-20.

La reunión de la Comisión Técnica se llevará a cabo antes del mediodía, por lo que algunas noticias se podrían llegar a saber sobre el futuro de Lara. Sin embargo, terminada la reunión del Comité Ejecutivo (empezará después del mediodia), se llevará a cabo una rueda de prensa donde se revelarán al público las conclusiones a las que se llegaron en ambas reuniones.

La selección dirigida por Eduardo Lara y que disputó el Sudamericano Sub-20 fue una absoluta decepción y dejó muy preocupados a todos los directivos. Ramón Jesurún, Presidente de la DIMAYOR, afirmó: “…se le dio una preparación a esta selección como nunca en la historia de este país se le ha dado ni siquiera a las mayores”.  También agregó con respecto a este tema que “…a estas selecciones de 3 a 5 años atrás, la preparación no pasaba de 2 meses y medio, mientras a esta le dimos 18 y con más de 20 partidos internacionales”.

Las directivas esperan una explicación del profesor Lara sobre lo ocurrido en el Sudamericano ya que no creen que algo enteramente deportivo haya afectado tanto el nivel de esta selección y a partir de ahí determinar responsables y tomar acciones para solucionar el problema de cara a lo que será el Mundial Sub-20 a jugarse en nuestro país.

Terminos Relacionados

Una respuesta a La Federación se reúne para definir el futuro de Lara

  1. Pingback: Eduardo Lara ratificado como técnico de la Selección Colombia Sub-20 | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *