La Sub-20 cae ante Uruguay

sudamericano 2011La selección Colombia Sub-20 cayó ante su similar de Uruguay por 1 a 0 en lo que representó el primer partido del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-20 que otorga 4 cupos al Mundial de la categoría a jugarse en Colombia y dos cupos para los Juegos Olimpicos del 2012.

El partido fue dominado por momentos por el equipo Uruguayo, sobre todo el el primer tiempo. Al minuto 42 los uruguayos se fueron al frente luego de un fortísimo tiro libre de Adrián Luna. Colombia durante el primer tiempo no mostró un buen nivel pero en el segundo tiempo entraron más enchufados al juego. Sorpresivamente Uruguay se resguardó en su mitad de campo dejando muchas veces hasta 1 sólo delantero para el contragolpe.

Colombia había asumido la táctica del toque para desgastar a su rival pero desafortunadamente una injusta segunda tarjeta amarilla al jugador Didier Moreno dejó al equipo con 10 jugadores. Todo parecía ser que Uruguay se volcaría al ataque pero parecía que al altura también los estaba afectando, por lo que seguían resguardados en su área y jugando al contragolpe, el cual en varias ocasiones les pudo haber brindado una victoria más holgada.

Colombia siguió tocando y buscando la manera de penetrar el área, pero los uruguayos eran demasiados para pasar esa linea efectiva. Colombia pudo haber empatado el partido en dos ocasiones y ambas por pelota quieta: al minuto 73 luego de un disparo de Javier Calle que se estrelló rebeldemente contra el palo y luego de un disparo de Andrés Escobar que fue bien rechazado por el arquero uruguayo.

Colombia enfrentará el jueves al todo poderoso Brasil que el mismo día fulminó a Chile por 5 goles contra 1.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *