La Sub-20 pierde otra vez y se despide de los Olímpicos

brasil sub20

A falta de 3 partidos para que se termine el hexágonal final del Sudamericano Sub-20 y mirando lo que están haciendo los demás equipos en el hexagonal, podríamos afirmar que la selección Colombia Sub-20 se despidió de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al caer ayer ante su similar de Brasil por 2 a 0.

La Sub-20, por momentos del partido, mostró actitud y ganas de plantar cara a Brasil pero no fue sino hasta los 2 minutos de partido que el primer gol de Brasil llegó de la cabeza de Casemiro luego de un centro.

Colombia siguió intentando pero Brasil es Brasil y cuando quería atacaba con mucha más efectividad que los Colombianos. A los 20 minutos de juego, un fuerte tiro de Andrés Escobar fue rechazado por el arquero Gabriel de Brasil, en una de las pocas acciones de peligro generadas por los colombianos en el partido.

Poco tiempo después un centro exigió al arquero colombiano Mosquera, quién momentos después le tuvo que agradecer al palo luego de que un cabezaso de Alex Sandro pegara en el palo.

Neymar, la figura del mundial, fue el gran dolor de cabeza de la zaga Colombiana y se movió por todo el frente de ataque con total libertad. A los 70 minutos del segundo tiempo, cuando Brasil se dedicaba a manejar los tiempos y a administrar energías, una escapada de Neymar por la banda izquierda colombiana casi provoca el segundo de Brasil, pero el palo terminó evitándolo.

Casi al final del partido, a los 89″, una incursión de Diego Mauricio le dió el segundo gol a Brasil, con lo cual se dieron cifras definitivas al marcador.

Con este marcador Brasil se coloca primero con 6 puntos y Colombia como penúltimo del hexágonal final con cero puntos, por encima de Chile por diferencia de goles. El siguiente partido de Colombia será frente al seleccionado de Ecuador.

Con dos partidos jugados, la tabla de clasificación quedó de la siguiente manera:

  • Brasil: 6 puntos
  • Ecuador: 4 puntos
  • Uruguay: 4 puntos
  • Argentina: 3 puntos
  • Colombia: 0 puntos
  • Chile: 0 puntos

Foto: Conmebol

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *