La Superliga Postobón dará cupo a la Copa Sudamericana

Luego de la reunión especial de clubes participantes de la Liga Postobón que se llevó a cabo luego de la presentación oficial del nuevo balón del fútbol colombiano, se definió el método por el cual se otorgaría el cuarto cupo del país para disputar la Copa Sudamericana de 2014, además de otras medidas relacionadas con el normal funcionamiento del torneo del fútbol colombiano.

De las determinaciones tomadas ayer en dicha reunión, la que más vale la pena destacar es el nuevo método por el cual se asignará el cuarto cupo para la participación en la Copa Sudamericana 2014, el cual se le dará al Campeón de la Superliga Postobón a disputarse en el año 2013.

Recordamos que antes de la primera disputa de este nuevo torneo, del que actualmente es campeón Nacional, se había mencionado que el mismo no iba a otorgar ningún cupo a ninguna competición continental, pero para darle atractivo a esta final, se ha decidido implementar este nuevo premio al campeón.

Entre las otras noticias derivadas de esta reunión tenemos que los clubes fueron informados del  calendario de los torneos del 2013. El del primer semestre comenzará el 3 de febrero y terminará el 14 de julio, mientras que el del segundo semestre comenzará el 18 de julio y terminará el 15 de diciembre. También se dio a conocer las fechas de los partidos de la Superliga Postobón 2013, siendo estas el 23 y el 27 de Enero de 2013 entre Santa Fe y el campeón del torneo actual.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *