Levantada la sanción a Nacional para jugar sin público ante Pasto

En un comunicado publicado en su portal de internet, Atlético Nacional explica que la sanción impuesta tras el asesinato del hincha del Once Caldas a la altura del municipio de Itagüí por la Mesa de Seguridad y Convivencia del Fútbol de jugar sin público, fue levantada, por lo que el equipo “verdolaga” podrá jugar con público dicho partido.

En el mismo, el equipo explica que los argumentos presentados por Nacional fueron tenidos en cuenta por este organismo y que la sanción de jugar a puerta cerrada fue modificada por tres partidos en los que no se permitirá el ingreso de trapos, papeles ni otros elementos relacionados con las celebraciones que armaban las barras durante los partidos. De igual manera, se modificó lo del no ingreso de menores de edad a las tribunas, limitándolo sólo a norte y sur, así como se mantuvo lo del cierre de las fronteras para hinchas de otros equipos.

El comunicado es el siguiente:

Luego de una reunión esta mañana con las personalidades de la Mesa de Seguridad y Convivencia del Fútbol en la ciudad de Medellín, el Presidente de Atlético Nacional, doctor Juan Carlos de la Cuesta Galvis, confirmó que la sanción impuesta por la mesa la semana anterior de no tener público en el partido del domingo ante Pasto fue levantada.

El Presidente De La Cuesta Galvis informó que: “Estuvimos reunidos dirimiendo, mirando una amigable composición de la sanción debido a la reposición que habíamos interpuesto y creo que la mesa fue muy accesible y consideró todas las argumentaciones que habíamos presentado. Se buscaron términos intermedios que puedan enviar un mensaje para la ciudad y para el fútbol y por eso fue revocada la sanción a puerta cerrada y se modificó esa sanción por la de tres partidos sin trapos, papeles y fiesta del fútbol. Otros temas que se trataron fueron el no ingreso de menores de edad al partido solamente a las tribunas populares (lo podrán hacer a Oriental y Occidental) y el cierre de fronteras para hinchas de otros equipos que continúan ambos”.

El máximo dirigente Verdolaga además indicó que, “Se tiene pendiente trabajar por la carnetización de los hinchas y seguir mirando en que otros escenarios se puede trabajar para buscar la seguridad y la convivencia en el estadio”.

Fuente: Atlético Nacional

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *