LIGA POSTOBÓN II. GOLES Y ANÁLISIS DE LA FECHA 12.

LigaPostobon2

Jornada beneficiosa para los visitantes representada en tres victorias y dos empates, mientras que los locales solo pudieron hacer respetar su casa en cuatro de los nueve encuentros disputados en esta nueva fecha de la Liga Postobón II.

Millonarios y Equidad sacaron la cara por los capitalinos, ganando como visitantes a Cortuluá y Envigado respectivamente y con idéntico marcador 1-2. Con esta victoria Equidad se asegura por una semana más entre los ocho en la cuarta casilla y Millonarios suma pero no convence. Queda 15, lejos de los cuadrangulares y va a ser muy difícil que clasifique a falta de 6 jornadas. Mientras tanto, Cortuluá (16) y Envigado(18) siguen en la zona de descenso y estas derrotas solo empeoraron su situación. Por otro lado, Santa Fe(1) no pudo (de nuevo) con el Cali(12) y solo logró un empate a un gol en la capital. Ambos equipos se han enfrentado tres veces por Copa y Liga Postobón dando como saldo 2 victorias para los azucareros y un empate.

Tampoco fue la jornada de los equipos paisas. Además de la derrota de local del Envigado, el Independiente Medellin(11) no pudo con el colero Pereira(17) y se dejó sacar dos puntos en casa. Fue empate 1-1 en la capital de la montaña y en el Medellín ya se comienza a hablar de crisis. Mientras tanto, Atlético Nacional(7) visitó al América(9) para intentar sacudirse de su eliminación de la Copa Postobón y su derrota ante Santa Fe como local en la pasada jornada de la Liga. El resultado fue 2-0 para el local quien ahora se coloca noveno, muy cerca de los cuadrangulares y Nacional permanece séptimo gracias a sus ahorros pero con dos derrotas consecutivas.

Los equipos de las costa no se beneficiaron tampoco. Real Cartagena(14) perdió por goleada y como local frente al arrasador Tolima por 4-1, resultado que deja al Tolima prácticamente asegurado entre los 8 y en la segunda casilla del campeonato, pero primero de la reclasificación. Atlético Junior(13) fue a Tunja a visitar al Boyacá Chicó(10) y perdió por la mínima diferencia en un partido polémico por la expulsión del capitán Giovani Hernandez. Hernandez denunció amenazas por parte del central Jairo Parra quién, según él, le mostró una grabadora y le dijo que cuidara lo que le decía porque lo estaba grabando. Por otro lado, el árbitro Parra declaró que no era una grabadora sino el vibrador que es activado cuando uno de los asistentes lo acciona mediante sus banderines y le permite al central sancionar las acciones que los laterales le marcan. Hay mucha tela para cortar en este tema y aún no ha habido pronunciamiento ni de la comisión arbitral ni de la Dimayor respecto al tema.

En otros resultados de la jornada Once Caldas continuó con su buena racha y derrotó como local al Cúcuta por 1 a 0. Con este resultado Once Caldas es quinto mientras que Cúcuta, a pesar de la derrota, sigue entre los ocho en la octava posición. Por su parte Huila derrotó al Deportes Quindío por 1 a 0 y se trepó a la tercera posición, mientras que el Quindio, de gran campaña este campeonato, quedó sexto.

Los encuentros de la jornada 13 de la Liga Postobón II se jugarán así:

– Tolima Vs   Envigado. Octubre 08  8:00 pm

– Once Caldas  Vs   Medellín. Octubre 09  6:20 pm

– Quindío  Vs   Santa Fe. Octubre 09  8:30 pm

– Millonarios  Vs   Real Cartagena. Octubre 09  4:00 pm

– Cúcuta  Vs   Chicó F.C. Octubre 10  3:30 pm

– Junior  Vs   Huila. Octubre 10  3:30 pm

– Cali  Vs   América. Octubre 10  5:20 pm

– Nacional  Vs Cortuluá. Octubre 10  3:30 pm

– Equidad  Vs   Pereira. Octubre 10  3:30 pm

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *