Luis Moreno recibirá dos fechas de sanción por parte de la DIMAYOR

La DIMAYOR ha decidido sancionar al jugador del Pereira Luis Moreno, quién el fin de semana arremetió contra una lechuza que cayó al campo de juego durante el partido que su equipo disputaba contra el Junior, con dos fechas de sanción y un multa de $1.071.200 pesos. La DIMAYOR en su boletín de sanciones afirma que la sanción se hizo por provocación al público.

El ente rector del fútbol colombiano publicó en su boletín disciplinario disponible al público en su portal lo siguiente con respecto a este tema:

Caso Luis Moreno (Corporación Social  Deportiva y Cultural de Pereira “Corpereira”).
Sancionado con dos fechas de suspensión y multa de un millón setenta y un mil doscientos pesos ($1.071.200,oo) por provocación al público durante el partido Junior – Pereira de fecha 27 de febrero Liga Postobón 2011.

A través de medios de comunicación esta Comisión tuvo conocimiento que el jugador Luis Moreno ejerció acto cruel contra una especie animal ubicada en el campo de juego durante el partido Junior – Pereira de fecha 27 de febrero Liga Postobón 2011.

El animal era prácticamente un símbolo de la afición barranquillera y dado que la agresión se efectuó en su propio estadio y a la vista directa de todos los asistentes, tal actitud puede válidamente interpretarse con el alcance de provocación al público que regula el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

Conducta de esta índole se hallan contempladas en el artículo 80 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, el cual dispone:

Artículo 80. Provocación al público.
El jugador que provoque al público durante un partido será sancionado con una suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y una multa de dos (2) a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción. Si se tratare de conductas obscenas la pena será de seis (6) a diez (10) fechas de suspensión y multa de seis (6) a diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción.”

Contra la presente decisión procede el recurso  de reposición ante esta Comisión dentro de los términos previstos para el efecto en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

Fuente: DIMAYOR

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *