Más ciudades prohíben la llegada de barras visitantes

Varias han sido las ciudades que han decidido evitar la llegada y posterior ingreso de barras de otros equipos a sus estadios, esto con el fin de evitar enfrentamientos y disturbios que perturben la paz y la tranquilidad de quienes asisten a los estadios y evitar principalmente los enfrentamientos entre las barras rivales.

Bogotá, Manizales, Medellín, Cúcuta, Cartagena, Ibagué, Barranquilla y Cali se han sumado a esta iniciativa y por lo tanto está prohibida la llegada de buses con hinchas de otros equipos diferentes a los locales a esas ciudades, algo que era una práctica habitual entre varias bravas de los equipos en el país.

Barranquilla fue una de las primeras ciudades en tomar esta polémica decisión y evitaría el ingreso a la ciudad de las barras de  Real Cartagena, Millonarios, Nacional, Medellín, América, Santa Fe y Deportivo Cali. La medida no fue tomada arbitrariamente sino que se basó en el comportamiento histórico de estas barras cuando visitaban Barranquilla y el estadio Metropolitano más específicamente.  

Esto está permitido por medio de la Ley 1227 y la Ley 1456 que les permite a las ciudades la creación de comisiones de seguridad y les faculta para tomar las decisiones necesarias para evitar cualquier tipo de incidentes en los que se pudieran ver involucrados los seguidores del deporte más popular de Colombia.

La idea no es acabar con las barras en los estadios sino evitar que esos grupos sigan con su degradación violenta y limitar su accionar a su zona de origen ya que por lo general, al viajar hacia otras ciudades, lo más seguro es que ocurrieran enfrentamientos que muchas veces dejaban hechos que lamentar.

Esta ley también obligará a las barras a mejorar su comportamiento en los estadios y a cuidarlos ya que esta ley también permite suspenderles el derecho de ingresar a los estadios donde provoquen disturbios y actos de vandalismo, incluso al de su propio equipo.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *