Más detalles sobre cómo adquirir las acciones de Millonarios

La emisión de acciones por parte de Millonarios para convertirse en una sociedad anónima ha llamado la tención de muchas personas, pero también ha habido una falta de divulgación de información importante para los interesados en adquirir estas acciones no sólo en Bogotá sino también en todo el país. En entrevista realizada por el portal GolGolGol.net a Álvaro José Isaza, presidente de Asesorías e Inversiones, firma que llevará a cabo el proceso de consecución de socios, se revelaron más datos sobre cómo será el proceso de emisión de acciones y cómo las personas podrán adquirir las mismas.

Para que se reconozca esta nueva institución que se formará a partir de la emisión de acciones mínimo deberán poseer 3000 socios que es lo que exige la ley deportiva para dar el reconocimiento deportivo. El proceso iniciará cuando se haga la OPA (Oferta Pública de Acciones), momento desde el cual los interesados podrán comenzar a adquirir sus acciones. Esto se dará a conocer a través de un aviso en un diario de circulación nacional.

Luego de que salga la OPA las personas tendrán diez días para mandar la documentación requerida, misma que podrán consultar en el portal de Azul & Blanco. La documentación podrá ser enviada a través de la página o a una dirección física que será anunciada con el aviso en el periódico. Luego de los diez días las personas aceptadas y las no aceptadas serán notificadas. Es importante mencionar que si usted ya es accionista de un club no podrá participar en este proceso ya que la ley prohíbe que una misma persona tenga acciones en dos equipos diferentes de la misma disciplina deportiva.

Al ser aceptado la persona interesada recibirá un soporte de consignación en el cual aparecerá lo que el interesado dijo que quería comprar en el formulario y éste se deberá dirigir a un banco para cancelar el valor. Cuando se confirmen los 3000 socios se habrá constituido legalmente la sociedad Azul & Blanco, por lo cual la sociedad entrará a la bolsa. Cada accionista recibirá un carnet de “Hincha Embajador” y un diploma, con los cuales será acreedor a una serie de beneficios que más adelante les serán notificados.

Los accionistas pueden ser más de tres mil y mínimo cada persona deberá adquirir un paquete y máximo los que desee. Los paquetes se entregarán de manera democrática mediante un método de capas en el cual se entregará un paquete a todos los interesados y cuando todos los interesados reciban su paquete se le darán los paquetes sobrantes a quienes hayan solicitado más paquetes.

Los pagos sólo se aceptarán en efectivo o cheque, no habrá ningún tipo de financiación y además los pagos sólo se podrán hacer en los bancos. Entre los documentos requeridos tenemos: cuenta bancaria, constancia laboral, recibos de pago, cédula de ciudadanía, certificado de ingresos y en algunos casos declaración de renta. En caso de que sean pensionados o independientes, deberán adjuntar algunos papeles adicionales.

Los grandes grupos empresariales o empresas podrán participar de la compra de acciones de Millonarios pero su participación no podrá exceder el 20% del capital de la sociedad.

Para mayor información se pueden dirigir a Azul & Blanco que es el portal habilitado por esta firma para brindar la mayor posible y donde precisan cuales son los documentos requeridos para cada uno del tipo de personas interesadas en adquirir las acciones. La recomendación para los interesados es apurarse a tener los documentos listos requeridos en la página y además ser honestos al dar la información.

Fuente: GolGolGol.net

Terminos Relacionados

10 respuestas a Más detalles sobre cómo adquirir las acciones de Millonarios

  1. LUISA JUDITH RAMOS RUZ dijo:

    SOY HINCHA NUMERO 1 DEL GLORIOSO MILLOS, QUIERO COMPRAR ACCIONES PERO HASTA EL DIA DE HOY NO ME HE PODIDO INSCRIBIR, NO ME QUIERO QUEDAR POR FUERA, DE PERTENECER A MI MILLOS DEL ALMA.

  2. luis reinel saenz merchan dijo:

    compro acciones para alludar al equipo

  3. luis reinel saenz merchan dijo:

    compro acciones para alludar al equipo pero asta el momento nmo e podido saber si puedo o no comprar acciones
    porfavor yo quiero q el equipo salga adelante en sus acciones

  4. Pingback: Todo listo para adquirir las acciones de Millonarios | Futbol Colombiano

  5. PETER ALEXANDER RODRIGUEZ ZAPATA dijo:

    soy un hincha oficial de millitos quiero saber como conseguir las acciones diganme como gracias

    • fidokool83 dijo:

      Hola Peter, gracias por visitarnos. Para poder obtener toda la información referente a la compra deacciones de millonarios debes ingresar a http://www.azulblanco.com.co, ahí encontrarás todos los documentos y requerimientos necesarios para poder obtenerlas.

  6. silviohoyos dijo:

    no econseguido iscrivirme que ago osi sepuede pormedio de uncomisionista

  7. VICTOR HUGO RONDON RICO dijo:

    SOY HINCHA DE MI GLORIOSO MILLOS, QUIERO COMPRAR ACCIONES PERO HASTA EL DIA DE HOY NO ME HE PODIDO INSCRIBIR, NO ME QUIERO QUEDAR POR FUERA DE PERTENECER A MI EQUIPO DEL ALMA.

  8. Pingback: Millonarios tiene 5072 nuevos dueños | Futbol Colombiano

  9. PEDRO RICARDO SAINEA PALENCIA dijo:

    quisiera saber cuando vuelven a sacar màs acciones a la venta para poder arquerir ya que en la anteriores no pude.
    o si en la actualidad se puede comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *