Medellín debuta con victoria y es líder parcial de la Liga Postobón

Medellín debutó en el día de ayer en la Liga Postobón con una victoria frente a un aguerrido Itagüí que se vio diezmado desde antes del final del primer tiempo por una injusta expulsión. Un solitario gol del delantero Tréllez, que volvía a las canchas luego de una larga lesión, fue suficiente para decretar la victoria sobre las águilas doradas de Itagüí.

El partido se presentó muy parejo todo el primer tiempo, con oportunidades de gol para ambos equipos, pero con un Itagüí mucho mejor afianzado en la cancha, con mejor control del balón y recuperación en media cancha. El planteo de Itagüí fue muy incómodo para Medellín que en el primer tiempo no pudo desplegar su juego.

Cerca del final del primer tiempo se presenta una jugada polémica luego de un saque largo a cancha del Medellín. El delantero Edwar Jiménez de Itagüí sale al encuentro del balón  y comienza a proteger su posición con su cuerpo, mientras que detrás llega el defensor Pertúz a destiempo y choca con la cabeza del delantero con su barbilla. El jugador del Medellín cae al suelo y la presión de los demás jugadores del Medellín hace que el árbitro expulse a Jiménez por una jugada fortuita.  

Este fue el momento desequilibrante en el partido ya que el Itagüí estaba jugando mucho mejor que Medellín. En el segundo tiempo, con un hombre de más, Medellín se fue al frente y comenzó a destacar la figura del medio punta Mosquera. Al minuto 80, un remate de John Hernández no pudo ser controlado por Edigson Velásquez que dio rebote, con tan mala suerte que Tréllez se encontraba allí para solamente tener que empujarla y decretar el 1 a 0 final.

En la Fecha 2 del torneo del fútbol colombiano Medellín visitará a Chicó el miércoles 31 de Agosto, mientras que Itagüí recibirá a Envigado también el miércoles y que esta noche juega contra Nacional.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *