Mercado de fichajes en Cúcuta, Once Caldas y Equidad

Se sigue moviendo el mercado de fichajes dentro y fuera de los equipos del futbol colombiano en esta pretemporada que es cuando muchos equipos comienzan a diseñar sus plantillas para el siguiente torneo de la Liga Postobón. En Cúcuta hubo la llegada de un nuevo volante, mientras que tanto en Once Caldas como en Equidad, podrían irse importantes jugadores.

En el Cúcuta se confirmó la llegada del volante Luis Fernando Iriarte a préstamo por un año procedente del Real Cartagena. El Cúcuta tendrá una opción de compra al finalizar el préstamo del volante. El técnico Juan Carlos Díaz solicitó a las directivas dos delanteros y un volante creativo para cerrar la plantilla. Uno de esos delanteros podría ser Yair Arrechea quién también vendría a préstamo al equipo desde Atlético Nacional. Las negociaciones están muy avanzadas y cuentan con el aval del presidente De la Cuesta de Nacional, donde actualmente milita el delantero.

Por los lados del Once Caldas, dos jugadores importantes podrían dejar el equipo y ambos con destino a Argentina. Se trata del delantero Carlos Carbonero y el arquero Luis Martínez por quienes ya mostraron interés Racing y Boca Juniors respectivamente. En el caso de Carbonero, el jugador saldría por 1 millón de dólares por el 50% de sus derechos deportivos. La operación se haría por medio de los empresarios que ayudaron con la contratación de Gio Moreno y Teófilo Gutiérrez.  

Luis Martínez por su parte ha sido tanteado por Boca Juniors y está siendo ayudado por  el ex – arquero e ídolo de Boca Juniors, Óscar Córdoba, para llegar al equipo argentino. De no concretarse esta operación, Luis Martínez maneja una opción de un equipo en Europa para continuar con su carrera.

Santiago Arias, jugador de Equidad y reciente campeón del Torneo Esperanzas de Toulon con la selección Colombia Sub-20, está próximo a firmar un contrato con el Sporting de Lisboa, equipo de la Liga de Portugal. De acuerdo con la prensa de aquel país, el lateral Santiago Arias ya habría llegado a un acuerdo en todos los aspectos relacionados con el contrato y sólo faltaría su firma en el contrato para ser nuevo jugador del Sporting Lisboa.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *