México se queda con el tercer lugar del Mundial Sub-20

Imágen: AFP

Luego de un comienzo de partido parejo, México fue el primero en advertir con un disparo desde fuera del área luego de una jugada colectiva que terminó bien controlado por el arquero Ligali Sin embargo, Francia se sacudió de la arremetida mexicana y logró irse al frente al minuto 7 por medio del delantero Lacazette. Aunque hacía un mejor partido Francia, México reaccionó al minuto 12 con un gol de su goleador Dávila luego de un disparo de fuera del área que se le fue entre las piernas al portero Ligali, decretando así el empate.

A partir del gol, Francia se replegó en su campo y México comenzó a dominar el balón, teniendo una nueva oportunidad de irse al frente de nuevo a través de Dávila al minuto 16 y al minuto 19. Al minuto 22, Lacazette aprovecho un pase al vacío que no alcanzó el defensa mexicano, Lacazette quedó frente al arquero mexicano, alcanzándolo a esquivar a su salida pero lo terminó tumbando. Cuando todos pensaban que había sido penal para Francia, el árbitro paraguayo decretó simulación y castigó a Lacazette con una tarjeta amarilla. La repetición muestra claramente que el arquero mexicano derribó al delantero francés.

A partir de ese momento Francia se estableció en el campo e impuso su dominio del balón, sin embargo, México se mantenía ordenado en el fondo, lo que hizo un partido muy parejo en cuanto oportunidades. Fue así como se fue terminando el primer tiempo de este partido, con un partido muy disminuido en oportunidades en el último tercio del primer tiempo y con ambas selecciones empatadas a 1 gol.

El segundo tiempo comenzó de igual manera que el primero con un México lanzado al ataque, estrategia que le funcionó ya que al minuto 48 un centro fue cabeceado por Rivera al punto penal, Valencia volvió a cabecear al segundo palo donde apareció Henríquez para definir y poner el resultado 2 a 1.

Un completo monólogo mexicano fue el partido hasta el minuto 60, done Francia pareció haber reaccionado y comenzó no sólo a quitarle el balón a México sino también a controlar más el mismo, pero México se mostraba muy sólido en el fondo y le bastaba con Isazola y Dávila en el ataque para poner en apuros a los franceses.

México se veía más cerca del tercero que Francia del empate y esto se vio al minuto 70 luego de un centro de Ulises Dávila que cabeceó con gran fuerza Rivera por todo el centro de la portería, decretando así el 3 a 1 final.

El resto del segundo tiempo se podría resumir como un México refugiado en el fondo y jugando al contragolpe, mientras que Francia se instaló en el campo mexicano y jugado al ataque. Francia tuvo quizás las oportunidades más claras de empatar el partido al minuto 77 y 83, pero la falta de definición le jugó en contra.

Con este resultado México se quedó con el tercer lugar del mundial Sub-20 Colombia 2011.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *