Milán derrota 3-0 al Napoli y es líder único de la Serie A

Milan vence al Napoli 0-3Se completaba la fecha 27 del fútbol italiano con uno de los partidos más importantes, los dos primeros del Calcio se enfrentaban en un choque imperdible, lleno de figuras en ambos bandos pero al final solo uno se quedaría con los tres puntos y con el liderato de una de las ligas más difíciles del planeta.

Con el gran triunfo del Inter sobre la Sampdoria como visitante, los “Nerazzurris” metían presión a los dos punteros del fútbol italiano en especial al Napoli, el equipo “Azzurri” visitaba al Milán en el San Siro con tan solo dos puntos menos. El Milán por su parte, con ganar aseguraba aún más su liderato ampliando su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

Resumen: Milán 3 – 0 Napoli

El primer tiempo fue totalmente dominado por el conjunto local, el Milán, los “Rossoneri” siempre estuvieron concentrados, sin errores y con la intención de poder obtener los tres puntos ante su público, en cambio, el equipo napolitano fue más timorato y no creó chances importantes para vulnerar el arco defendido por Abbiati.

La paciencia, palabra clave para los locales, su posesión de balón y del campo de juego hicieron que los visitantes defendieran cada vez más atrás dejando pocas oportunidades para poder contragolpear y hacer daño al Milán.

En el segundo tiempo se presentaría en el minuto 47 una acción polémica, una supuesta mano dentro del área por parte de Aronica daría la primera oportunidad clara para que los dueños de casa tomen ventaja en el marcador, el ejecutante sería el sueco Zlatan Ibrahimovic que con gran frialdad rompería el cero batiendo al portero De Sanctis, el primero del partido y el gol número 14 del campeonato.

El segundo gol llegaría al minuto 77 gracias a Kevin-Prince Boateng, el ghanés ingresó por Robinho ocupando la posición de enganche, un puesto que va de acuerdo a sus habilidades, con el segundo tanto convertido, el Napoli intentó descontar pero, Alexandre Pato daría cifras concretas con el tercer gol en el minuto 79.

Con esta trascendental victoria, el Milán sigue líder con 58 puntos, el Inter ascendió al segundo lugar gracias a la derrota del Napoli, ahora, los puntos que separan al primero y el segundo son de tan solo cinco puntos.

GOLES DEL PARTIDO

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *