Millonarios campeón de la Copa Postobón

Luego de 10 años sin títulos, Millonarios se consagró como campeón de la Copa Postobón al derrotar en el estadio El Campin al Boyacá Chicó por 1 a 0, tanto conseguido por el volante Mayer Candelo. Este marcador dejó el global 2 a 0 a favor de Millonarios que ahora será el representante de Colombia en la Copa Sudamericana de 2012.

El estadio El Campin estuvo a reventar para acompañar a su equipo y este no decepcionó el esfuerzo realizado por sus hinchas por pagar su boleta y asistir a alentar a su equipo, sin embargo, parecía que el Chicó estaba dispuesto a aguarle la fiesta a los azules ya que desde los primeros minutos del partido comenzó a poner las condiciones sobre el campo y a jugar en cancha de Millonarios.

Millonarios, con el transcurrir de los minutos comenzó a emparejar las acciones, por lo que se volvió un partido muy entretenido de ida y vuelta. Chicó tuvo las opciones más claras de irse al frente en el primer tiempo por medio de Avimilet Rivas y Jhon Montaño, pero el arquero Nelson Ramos de Millonarios respondió muy bien ante la exigencia del equipo ajedrezado.  

En Millonarios Mayer Candelo, autor del único gol, sacó casta y experiencia y como se dice popularmente,  se echó el equipo al hombro, dando constantemente pinceladas de buen juego y convirtiéndose en el socio de todos en la cancha. La más clara de Millonarios la tuvo Erick Moreno quien recibió sólo un centro en el área pero al intentar definir espectacularmente de media chilena, desperdició la más clara de Millonarios en el primer tiempo.

La primera parte terminó 0 a 0, marcador que le daba la Copa Postobón a Millonarios por el gol de ventaja obtenido en Tunja. En el segundo tiempo parece que la orden de Páez a sus dirigidos hubiera sido más control y menos vértigo porque Millonarios comenzó a manejar más el balón y controlar los tiempos.

Sin embargo, un cambio fue decisivo en Chicó para clocar en aprietos a Millonarios, Diego Chica, entrada que le sirvió al equipo de Gamero para irse al frente y buscar el gol que le diera el anhelado empate en el global. Un penal de Jhonny Mostacilla del Chicó sobre Toloza pareció dilapidar el esfuerzo del Chicó por encontrar el empate, pero fue el arquero Bonilla quien al taparle el penal a Mayer Candelo le pareció dar un segundo aire a Chicó.

Candelo tendría su revancha al minuto 83 cuando con su gol lograría asegurar el titulo de Millonarios en esta edición de la Copa Postobón. Con este título, Millonarios clasifica automáticamente a la Copa Sudamericana de 2012 y vuelve a conseguir un título luego de 10 años de sequía.

Primer Tiempo

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

2 respuestas a Millonarios campeón de la Copa Postobón

  1. hector fabio betancur dijo:

    canal rcn muchas gracias por mostrar la premiacion del campeonato de millos exelente no de muestren q son uncanal colombiano eeee bogotano tienen q aprenderle mucho alos canales internacionales
    pero si hubiera sido el equipo del dueño del canal hay estubieran haciendo buya hasta la media noche………….soy indigente solo pilsennn

  2. FREDDY dijo:

    TE AMO MILLITOS … ERES LO MEJOR
    TE LLEVAMOS EN EL CORA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *