Millonarios Campeón de Liga Postobón 2012 – II

En un partido con opciones para ambos equipos pero con un evidente dominio del local, Millonarios se logró coronar como campeón de la emocionante Liga Postobón 2012 – II, alcanzando de esta manera su estrella número 14 en su historia. De igual manera, Millonarios se convierte en el segundo representante por Colombia en la Copa Libertadores de 2013.

Medellín tuvo una muy irregular campaña este semestre a cargo del técnico Hernán Darío Gómez, de hecho, se alcanzó a clasificar en la última fecha de la fase del todos contra todos en la séptima posición de los ocho clasificados. En los cuadrangulares dejó en el camino a equipos como Nacional e Itagüí, equipos mucho mejor clasificados y con más regularidad durante el torneo.

Millonarios se convirtió en uno de los mejores equipos del torneo tras un primer semestre para el olvido. La llegada del técnico Hernán Torres le dio a Millonarios ese salto de calidad que necesitaba para pelear tanto por la Liga Postobón como por la Copa Sudamericana, torneo en el que alcanzó las semifinales. Durante el torneo se clasificó a los cuadrangulares como le mejor de todos y en dicha etapa dejó en el camino equipos históricos como Junior y Tolima.

En el primer tiempo, Millonarios comenzó dominando el partido mientras que Medellín le esperaba en su propia mitad de campo. La primera ocasión del partido fue del local y al minuto 7 cuando Harrison Otálvaro, tras un pase de Rentería entre dos defensores en el área, remató cruzado al palo izquierdo del arquero Castellanos de Medellín, palo en el que pegó su remate.  

La segunda jugada de peligro vino también por parte del local al minuto 21 cuando Wason Rentería tomó la pelota e inicio un contragolpe. Tras dejar un hombre en el camino, Rentería habilitó a Wilberto Cosme quien remató al primer palo, sin embargo, Castellanos supo controlar bien el remate de Cosme y disipar el peligro del mismo.

Medellín tuvo la más clara del primer tiempo tras un contragolpe en el que se juntaron Felipe Pardo y Sebastián Hernández, mismo que habilitó a Pardo con un pared que lo puso uno a uno frene al último defensor de Millonarios. El delantero Zapata acompañaba la jugada y recibió el pase de Pardo quien se acomodaba para rematar sólo y de frente al arquero Delgado de Millonarios, sin embargo, el lateral Ochoa llegó por detrás y le robó el balón tras una arriesgada pero y limpia barrida.

El primer gol del partido vino al minuto 44 para Millonarios luego de un centro de Harrison Otálvaro el cual remató de media bolea Wilberto Cosme al adelantarse al centro de Otálvaro, definiendo así el 1 a 0 a favor de Millonarios a tan sólo un minuto de acabarse el primer tiempo.

Medellín salió con otra actitud en el partido y comenzó a apretar a Millonarios, actitud que fue premiada al minuto 7 del segundo tiempo luego de un tiro libre en el que cabeceó un hombre de Medellín en evidente fuera de lugar hacia el centro del área en donde remató el delantero Zapata al cuerpo del arquero de Millonarios quien dio rebote, mismo que aprovechó el mismo Zapata para definir el empate a un gol.

La alegría no pudo ser completa para Medellín puesto que Pardo, quien había sido amonestado en el primer tiempo, vio la segunda tarjeta amarilla en la celebración del gol de su equipo al increpar al público capitalino. Esto dio la ventaja a Millonarios que casi de inmediato comenzó a acorralar a Medellín en su propia área.

Sin embargo, Medellín se supo sacudir del acoso de Millonarios generando faltas cerca al área del arquero Delgado. De hecho, al minuto 17 del segundo tiempo estuvo muy cerca de irse al frente tras un potente remate de Bocanegra que pudo rechazar eficientemente Delgado al tiro de esquina.

A pesar de que ambos equipos contaron con acercamientos peligrosos al arco del contrario, el muy buen trabajo defensivo ahogó el grito de gol de Millonarios con tan sólo 10 hombres. El tiempo continúo pasando y la segunda estrella del año se tuvo que definir por la vía de los tiros penales.

La serie de los penales se dio de la siguiente manera:

Wason Rentería (Millonarios): anotó
Sebastián Hernández (Medellín): anotó
Pero Franco (Millonarios): anotó
Diego Herner (Medellín): falló
Juan Esteban Ortíz (Millonarios): anotó
Amilcar Henríquez (Medellín): anotó
Omar vásquez (Millonarios): falló
Julian Guillermo (Medellín): anotó
Harrison Otálvaro (Millonarios): anotó
Jorge Arias (Medellín): anotó
Luis Delgado (Millonarios): anotó
Andrés Correa (Medellín): falló

De esta manera Millonarios se coronó como campeón de la Liga Postobón 2012 – II y alcanza su estrella número 14 en su historia. Futbolcol felicita a Millonarios y a todos sus hinchas por este logro deportivo alcanzado y les desea el mejor de los éxitos en la Copa Libertadores 2013.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *