Millonarios clasifica a las semifinales al eliminar al Once Caldas

Millonarios logró asegurarse la clasificación a las semifinales cuando logró ganar su llave y dejar en el camino al vigente campeón Once Caldas al derrotarlo por la vía de los penaltis donde Once Caldas no pudo ser decisivo y falló dos penaltis que determinaron su eliminación. De esta manera, la capital se aseguró un participante en las finales de la Liga Postobón luego de que Equidad también se clasificara.

Once Caldas fue el claro dominador durante los primeros minutos del primer tiempo en el partido de vuelta  de los cuartos de final de la Liga Postobón, en donde Millonarios se mostró un poco más cauteloso, con la firme intención de intentar quitarle el balón al Once Caldas y con esto dominar el partido, objetivo que logró por momentos.

El gol del Once Caldas vino al minuto 20 del primer tiempo por medio de Wason Rentería, uno de los goleadores del campeonato. Este gol generó un empate global por 1 a 1, lo que obligó a definir la llave por cobros del punto penal, situación que le fue desfavorable a Once Caldas y le significó su eliminación de las finales del campeonato del fútbol colombiano. 

Wason Rentería fue el encargado del cuarto cobro y también fue el primero en fallar, lo que puso en jaque al Once Caldas. Sin embargo, el arquero Luís Martínez se encargó de aplazar la celebración de Millonarios al atajar el cobro de Juan Domínguez. Dayro Moreno igualó la serie al quinto cobo y quedaron Tancredi de Millonarios y Henríquez del Once Caldas para cobrar los dos siguientes penales. Tancredi pudo anotar para Millonarios pero Henríquez terminó lanzando el balón por encima del travesaño, dándole a Millonarios la clasificación a las semifinales, la cual jugará contra Equidad.

Al final, luego de 6 cobros por cada equipo, el resultado de los penales fue de 5 a 4 a favor de Millonarios con lo que se instaló en las semifinales. El martes se definirán los horarios de las semifinales luego del partido entre Nacional y Cali.

Imagen de previsualización de YouTube

Imágen: CEET Fotógrafo: JAIVER NIETO ÁLVAREZ

Terminos Relacionados

Una respuesta a Millonarios clasifica a las semifinales al eliminar al Once Caldas

  1. Pingback: Millonarios vs Equidad en vivo por el canal RCN | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *