Millonarios iguala con Equidad en El Campin por las semifinales

Millonarios solo pudo rescatar un punto de su estadio al empatar a dos goles contra Equidad por las semifinales de la Liga Postobón. Ambos equipos contaron con oportunidades para anotar pero fue Equidad quien en dos oportunidades se fue al frente en el marcador, mientras que a Millonarios siempre le tocó remar contra el marcador.

El empate beneficia mucho más a Equidad que a Millonarios quien recibirá a Millonarios en el estadio de Techo este miércoles, campo donde Equidad se hace fuerte. Sin embargo, el empate tiene un sabor a derrota debido a que en dos ocasiones estuvo al frente en el marcador y no pudo cuidar un marcador que le hubiera permitido afrontar el partido de vuelta con mucha más tranquilidad.

El primer gol vino a través de un tiro penal cobrado por Roberto Polo a los 18 minutos luego de una falta de Nelson Ramos en el área. El empate del equipo embajador no vendría si no hasta los 41 minutos obra del jugador Omar Rodríguez luego de un cobro de tiro libre. Así terminarían los primeros 45 minutos, con un Millonarios que no podía descifrar el esquema defensivo de los visitantes y un Equidad que se defendió muy bien en su campo y que contragolpeaba cada que podía. 

Para el segundo tiempo, Equidad mostró otra cara en el Campin, quizás confiados en el marcador que habían logrado alcanzar en el primer tiempo. Durante esta etapa del partido Polo y Araujo se mostraron como los mejores jugadores aseguradores pero el ingreso de Tancredi y Carpintero por parte de los embajadores obligó a Equidad a protegerse de nuevo en su cancha y jugar al contragolpe.

No fue sino hasta el minuto 73 que luego de un rebote del arquero Nelson Ramos de Millonarios a un disparo de Polo fuera ganado por Wilberto Cosme quien pasó el balón a Javier Araujo para que decretara el 2 a 1 y silenciara el Campin de nuevo. El marcador en contra y el poco tiempo obligó a los hombres de Richard Páez a exponerse más en defensa para ir en busca del marcador, mientras que Equidad con el contragolpe parecían estar más cerca del tercero que Millonarios del empate.

Cuando el partido parecía terminado, al minuto 95 de juego, les volvió el alma al cuerpo a los jugadores e hinchas de Millonarios cuando Juan Domínguez fue derribado en el área a lo que el árbitro Oscar Julián Ruíz decretó penal que Toloza cambió por gol y el empate definitivo para los embajadores que por segundos estuvieron a punto de perder como locales frente a los aseguradores.

El próximo partido entre ambos oncenos será el miércoles 8 de Junio, partido que definirá cual de los dos equipos pasará a las finales de la Liga Postobón.

Imagen de previsualización de YouTube

Imágen gracias a Equidad Club Deportivo

Terminos Relacionados

Una respuesta a Millonarios iguala con Equidad en El Campin por las semifinales

  1. Pingback: Equidad vs Millonarios en vivo por Telmex y UNE | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *