Millonarios vs Nacional: la estadística del clásico

Uno de los clásicos con más historia e historias del fútbol colombiano es Millonarios vs Nacional, mismo que se podrá ver hoy en vivo por el canal RCN a partir de las 3:00 pm de hoy domingo. El cásico también está cargado de datos y números que constituyen la estadística del clásico.

Estos dos equipos se han llegado a enfrentar un total de 233 ocasiones, llevando el azul la delantera en cuanto a victorias con 93, nacional se anota 65 victorias a su haber mientras que han empatado un total de 75 ocasiones. Es notable una paternidad de Millonarios sobre Nacional y ambos equipos no podían llegar de mejor manera a este clásico siendo primero de la tabla Millonarios y segundo Nacional, lo que nos asegura en el papel un atractivo partido.

En cuanto a la estadística en el estadio El Campin, Millonarios y Nacional se han llegado a enfrentar 115 veces en Bogotá dando a Millonarios una abrumadora ventaja sobre los visitantes. Millonarios como local ha ganado 60 veces, Nacional ha ganado 16 veces y se han registrado 39 empates.

En los últimos 5 encuentros en el Campin, sumando liga local y Copa Sudamericana, Millonarios y Nacional se han enfrentado 5 veces dando como resultado 2 victorias para ambos oncenos y un empate. La última victoria de Millonarios sobre Nacional en su cancha fue precisamente en el primer semestre de 2010, el 30 de Enero de 2010, por 2 a 1, mientras que Nacional la última vez que se impuso sobre Millonarios como visitante fue el 14 de Abril de 2007 por 1 a 0, lo que muestra la hegemonía de los azules como locales.

Hoy será el clásico 234 entre estos dos grandes del fútbol colombiano y si nos seguimos por la estadística se podría apostar por una victoria azul, pero si nos limitamos a la actualidad la verdad es que será un partido muy parejo, pero de lo que no cabe duda es que será un partido entre los dos mejores de la Liga Postobón lo que nos asegura un excelente plato futbolístico para esta tarde de domingo.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *