Millonarios y Medellín disputarán la final del fútbol colombiano.

La gran final del fútbol colombiano será disputada entre Millonarios y Medellín, equipos que lograron la clasificación a esta instancia definitiva del torneo gracias a que lograron mantenerse como líderes de sus respectivos grupos, clasificando Millonarios por el Grupo A y Medellín por el Grupo B.

Dos grandes del fútbol colombiano serán entonces los encargados de luchar por la última estrella de 2012, sería la sexta para Medellín de ganarla o la tan anhelada estrella 14 para Millonarios. Dichas finales comenzarán el 12 de diciembre con el partido de iday el 16 de diciembre con el partido de vuelta.

Medellín clasificó a la final con 11 puntos, uno más que Nacional que, a pesar de haber ganado su partido, no le alcanzó para clasificar a la final. Medellín tenía la desventaja en el grupo de ser el peor clasificado a los cuadrangulares, por lo que estaba obligado a superar a todos los demás equipos por puntos.

Medellín hizo unos cuadrangulares muy inteligentes, con un equipo muy aplicado en la idea táctica que le quería transmitir el técnico Gómez. Quizás, el partido bisagra de la clasificación de Medellín a la final y no la de Nacional fue precisamente los dos partidos que disputaron estos equipos en donde Medellín logró una victoria y un empate.

Millonarios no quería dejar pasar una segunda oportunidad de clasificar a una final luego de haber sido eliminado en la semifinal de la Copa Sudamericana, sin embargo, mantuvo a sus hinchas en vilo ya que su más inmediato perseguidor, Pasto, le bastaba con una victoria para clasificarse a la final. Todo se dio para que Millonarios clasificara a la final pues Tolima comenzó ganando el partido contra Pasto y, a pesar de haber empatado, Pasto no pudo alzarse con la victoria. 

Por su parte, en el partido que tuvo que jugar Millonarios contra Junior como local, los embajadores se vieron muy favorecidos por la expulsión del jugador Leonardo López muy temprano en el primer tiempo, lo que diezmó al equipo tiburón y prácticamente lo eliminó de la posibilidad de clasificar a la gran final. A pesar de haber logrado los tres puntos  y desperdiciar infinidad de oportunidades de anotar, a Millonarios le bastó con el empate para clasificar a la final.

Así quedaron las tablas de posiciones de los grupos tras disputarse la última fecha de los cuadrangulares finales:

Grupo A
1. Millonarios: 10 puntos
2. Pasto: 10 puntos
3. Junior: 8 puntos
4. Tolima: 5 puntos

Grupo B
1. Medellín: 11 puntos
2. Nacional: 10 puntos
3. Itagüí: 7 puntos
4. Equidad: 6 puntos

La final comenzará el día 12 de diciembre con el partido de ida a jugarse en el estadio Atanasio Girardot, mientras que el partido de vuelta se jugará el 15 de diciembre en el estadio El Campin.

Terminos Relacionados

Una respuesta a Millonarios y Medellín disputarán la final del fútbol colombiano.

  1. Pingback: Leonel Álvarez será presentado como nuevo técnico del Deportivo Cali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *