Montella es nuevo entrenador de la Roma

Vincenzo MontellaLes informábamos de la sorpresiva renuncia de Claudio Ranieri como técnico de la Roma luego de la derrota de su equipo este domingo ante el Genoa 4-3, cuando ganaban cómodamente por un marcador de 0-3, pues bien, el equipo capitalino ya tiene nuevo DT, se trata de Vincenzo Montella de 36 años, según medios de comunicación italianos, Montella será presentado este martes como el nuevo entrenador de los “Giallorrossi”.

El italiano, ex jugador del Genoa, Sampdoria, entre otros, también formó parte del club capitalino siendo el conjunto más importante de su carrera, en total fueron 8 años entre 1999 y 2007 vistiendo la camiseta romana, tuvo un paso fugaz en el Fulham y en el 2008/2009 regresó al club donde más goles celebró.

Montella estaba encargado de las divisiones inferiores de la AS Roma y desde ahora estará en el banquillo del primer equipo como entrenador hasta el fin de la temporada. En la período 2000/2001, el “L’Aeroplanino” (Pequeño Aeroplano) como se le conoce por su baja estatura, ganó el scudetto y la Super Copa de Italia con la entidad capitalina, además participó en el mundial de Corea y Japón del año 2002 donde la selección italiana llegó hasta los octavos de final.

El nuevo DT tendrá como objetivo primordial derrotar al FC Shakhtar Donetsk en Ucrania en el partido de vuelta por la UEFA Champions League, el compromiso de ida terminó en derrota para los italianos (2-3) jugado en el Olímpico.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *