Murió la lechuza agredida por Luis Moreno

Luego de tres días de los reprochables hechos ocurridos en la cancha del estadio Metropolitano cuando en medio del partido el jugador Luis Moreno sacó del campo de juego con  una patada a una lechuza que había sido segundos antes golpeada por el balón, la lechuza presentó un desorden metabólico y murió.

Los veterinarios que la atendían informaron que el ave murió a causa de un desorden metabólico muy común en las especies silvestres que se da luego de que son capturadas y manipuladas. Estas acciones producen mucho estrés en el animal generando como consecuencia la acumulación de ácido láctico en su cuerpo, provocando un desorden metabólico que termina en paro respiratorio y consecuentemente la muerte.

El ave había presentado una notable mejoría en el día de ayer e incluso iba a ser liberada en su hábitat natural, pero como explicaron los veterinarios, es normal que las especies silvestres decaigan luego de más de 12 horas de manipulación.

En el momento se tramitan en el congreso leyes que endurezcan las penas y los castigos para las personas que directa o indirectamente maltraten o causen dolor a un animal ya que las actuales leyes se quedaron cortas para el nivel de barbarie e indiferencia que se ve hoy día en el país.

Foto: El Heraldo

Terminos Relacionados

9 respuestas a Murió la lechuza agredida por Luis Moreno

  1. OSCARDELALMA dijo:

    Que triste final. Ahora lo que sigue es haber asimilado las moralejas de toda esta historia:

    1- Los animales hacen parte de nuestro entorno y son seres con derechos.
    2- cuando un animal acude a nosotros o somos testigos de que algo les esta amenazando se les debe socorrer; no agredir o sacar de enmedio.
    3- Debemos actuar con humanismo y sensibilidad; impidiendo asumir actos que después se conviertan en motivo de arrepentimiento.
    4- Se ha luchado por rodear a los animales de protección desde el punto de vista legal pero aún queda mucho por legislar y por aplicar. y es hora de ponernos al dia en esto.
    5- Somos un pais sensible; todos nos conmovimos con este triste suceso, él debe ser una motivación para reconocer siempre el derecho a la vida y demás derechos que a todos nos asisten.

  2. fery dijo:

    Es tan triste ver las imágenes,tanto y peor que cuando veo a los toros morir lentamente,esa gente que sufre por la lechuza, supongo lo hará igual,o hay doble standar.

  3. yesica mariana mejia dijo:

    creo que esta persona deberia ser sacada del pais y del futbol por que lo que hizo no tiene justificacion lo que demuestra es la clase de persona que es, el no debe seguir mas en nuestro pais. y el arbrito tambien deberia tener su castigo por permiter lo que este tipo hizo.

    • loren barrera dijo:

      Fuera de Colombia ese asesino!!!! si eso hizo con un pobre animal indefenso, que no es capaz con ese corazon tan negrooooo… fuera!!!! fuera!!!!

  4. Cris Ortega dijo:

    FUE MUY TRISTE ESTE MIRAR ESTE ACTO DE SALVAJISMO POR PARTE DE ESTE MATARIFE SIN ESCRUPULOS,LE DEBERIA CAER TODO EL PESO DE LA LEY A ESTE CAFRE,INCLUSIVE CANCELARLE SU CONTRATO Y DECLARARLO COMO PERSONA “NON GRATA” EN CUALQUIER PAIS CIVILIZADO.LA LECHUSA ES UN ANIMAL SAGRADO EN LAS MAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES Y UN AVE PROTEGIDA POR EL MEDIO AMBIENTE.NO SE JUSTIFICA ESTE ACTO COBARDE DE AGRESION BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

  5. ricardo arteAGA dijo:

    BUENO AHORA DENLE UNA PATADA EN EL **** A ESE PATAN EN EL PROXIMO PARTIDO HABER QUE SE SIENTE Y QUE LA VIDA LE COBRE LO QUE SE MERECE

  6. lo que hizo ese tipo no tiene perdon no merece jugar mas al futbol menos en nuestro pais me duele porque amo los animales y tambien tienen derecho a vivir lo que paso con la lechusa no tiene moral deverian sacarlo del pais

  7. Willy dijo:

    Este jugador no tiene ni idea lo que es la naturaleza y su entorno; deberían poner más rígidas las leyes para quien haga estos actos de barbarie, a él le gustaría que hicieran lo mismo con el?
    Deberían hecharlo del equipo y del país, eso no tiene perdón, pero como en Colombia todo el mundo hace lo que se le dá la gana y no dicen ni hacen nada, y peor si es extranjero, todo el mundo lo idolatra, hagámos respetar lo nuestro y nuestro medio ambiente y animales Apretémonos los pantalones y despertemos.

  8. Hector Manuel Valencia dijo:

    Es criticable la accion del jugador por la forma en que lo hizo, y alli estoy de acuerdo, en lo que no estoy de acuerdo es en la doble MORAL que tienen muchos en este pais, es triste y hubiese querido que la lechuza viviera pero no fue asi, los veterinarios dieron un explicacion de la posible causa de la muerte, pese a que la caida del animal al campo fue fuerte mas el pelotazo, y no hay que esconder la patada. Lo importante aqui es que el jugador se disculpo con todos en publico o sea la prensa, y mas aun se que esta arrepentido. Ahora pregunto yo, que hacen ustedes por este hermoso pais, cuando aqui se comenten muchas atrosidades con toros, gallos, perros, caballos,iguanas, etc..incluso con seres humanos, QUE HACEN USTEDES?…..NADA.. NO HACEN NADA, por lo contrario se convierten en complices, entonces de que hablamos, y lo que estan haciendo ahora con todo esto no es mas que crear VIOLENCIA, cosa que critica todo el mundo de este pais, QUE HACEN USTEDES?… NADA. Si tenemos que sacar a este jugador del pais por haber cometido un error del que esta arrepentido, entonces la mitad de COLOMBIA tiene que salir, por que son complises de cosas mucho peores que se han cometido, y USTEDES QUE HACEN, NADA, ya basta hasta cuando. EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA ULTIMA PIEDRA. Por que tienen que estar madreando, insultando, ofendiendo, AMENAZANDO, y todo lo que hasta ahora han hecho. y de verdad es triste que el ave haya muerto pero, esto a lo mejor sucedio por que en ese estadio existian muchas personas que han cometido cosas peores, y que les sirva de experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *