Nacional empata con Godoy Cruz por Copa Libertadores

Nacional no pasó del empate cuando en el día de hoy enfrentó a Godoy Cruz como local por la Copa Libertadores. Este resultado agrava la falta de victorias del equipo de Santiago Escobar así como sus gigantescos problemas defensivos. Nacional no pudo con un equipo inteligente y muy bien agazapado en su campo que jugó un partido muy ordenado y supo sacar el resultado positivo.

En el primer tiempo aparecieron los primeros tres goles del partido. Pegó primero Nacional quien hasta ese momento dominaba el partido por medio de Luis Mosquera al minuto 2, luego de una desinteligencia defensiva de Godoy Cruz.

El equipo del técnico Pumpido reaccionó y comenzó a atacar a Nacional que al minuto 23, y luego de un error de Córdoba quien se movió de la barrera, sufrió el empate de los visitantes tras un terrible disparo de Curbelo.

Nacional quiso reaccionar pero fue entonces cuando vino la sorpresa en el Atanasio Girardot cuando tras un escape del delantero Facundo Castillo, quien dejó atrás a Alejandro Bernal y aprovechando el espacio, sacó un remate cruzado que solo pudo mirar el arquero Pezzuti y que le dio la ventaja al equipo argentino.  

E el segundo tiempo Nacional salió a arroyar, sin embargo Godoy Cruz comenzó a cuidar el resultado juntando líneas y jugando más al contragolpe. Godoy Cruz fue un completo muro infranqueable por los hombres de Nacional hasta el minuto 59 cuando cometieron penalti a Carlos Rentería por sujeción. El encargado de cobrar fue Luis Mosquera quien empató a 2 el partido tras fuerte remate.

El partido se desnaturalizó y se volvió muy áspero, con mucho juego brusco y provocaciones. Sin embargo, estas provocaciones desestabilizaron mucho más a Godoy Cruz que a Nacional que continuó atacando frente a un Godoy Cruz agazapado en su mitad de campo. Sin embargo, ambos equipos tuvieron la posibilidad de irse al frente en el marcador.

Primero fue Godoy Cruz al minuto 74 al que pudo haber llegado Castillón luego de un centro que fue efectivamente rechazado por Farid Díaz de Nacional. Al minuto 76 Nacional devolvió atenciones tras un centro cruzado del recién ingresado Quintero que atravesó toda el área a las narices del arquero Torrico.

Al minuto 84, Quintero tuvo una oportunidad muy clara luego de un tiro libre que pegó en el travesaño. Godoy Cruz pudo llevar el partido tras un contragolpe en el que Pezzuti se hizo grande para taparlo y que no contó con puntería tras el segundo remate tras tener la portería sola.

Con este resultado, Nacional continuó de líder del Grupo 8 con 8 puntos mientras que Godoy Cruz continúa en la tercera posición con 5 puntos. El próximo partido de Nacional será contra Peñarol como local el 10 de Abril mientras que Godoy Cruz enfrentará a U. de Chile el 4 de Abril como local.

nacional, godoy cruz, resultado, empate, copa libertadores, medellin, partido

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *