Nacional es el primer finalista de la Liga Postobón

A pesar de la victoria de Deportes Tolima sobre Nacional como local, fue Nacional quien en el marcador global logró clasificar a las finales de la Liga Postobón con un 3 a 2 a favor del equipo paisa que visitará este domingo a Equidad en el partido de ida de la final del torneo del fútbol colombiano.

El partido fue dominado en un principio por Nacional, quien hasta los 30 primeros minutos del partido marcó los tiempos y dominó el balón mostrando juego asociado y elaboración de futbol. Varias veces fue Dorlan Pabón quien inquietó de nuevo el arco de Anthony Silva quien supo responder y mantener su portería en cero, principal premisa del equipo “pijao” para este partido.

Luego de los 30 minutos Tolima se comenzó a mostrar mucho más ofensivo con un Danny Santoya muy movedizo y un Parra Cadena que no se cansaba de probar al arco. Elkin Murillo también intentó desde larga distancia pero cuando no era Pezzuti el que salvaba, era porque los balones se iban alejados de la portería. El gol de Tolima fue anotado por Darío Bustos al minuto 41 luego de que Danny Aguilar cometiera penal al lateral Marlon Piedrahita dentro del área. 

El segundo tiempo comenzó de manera similar, un Nacional con posesión de pelota, con mucho toque y elaboración de juego mientras Tolima se limitaba a defender. Fueron necesarios 15 minutos del segundo tiempo para que Tolima se pudiera sacudir del dominio de Nacional y fueron de nuevo los remates a larga distancia los que hicieron despertar a los “pijaos”. Sin embargo, todos los planes del técnico Torres se vinieron al piso cuando al minuto 69 y en un contraataque de Nacional, fue expulsado Wilmer Díaz quien derribó a Dorlan Pabón en el borde del área, situación que el árbitro sancionó como último recurso.

Los últimos minutos Tolima siguió empujando pero fue mucho menos incisivo en el ataque y con un hombre de más en la cancha Nacional se limitó a regular esfuerzos dentro de la cancha y controlar el partido hasta el final.

De este modo Nacional clasifica a la final de la Liga Postobón y jugará contra Equidad que derrotó 2 a 0 a Millonarios en la otra llave de la semifinal. Nacional comenzaría como visitante la disputa de las finales y cerraría como local en el Atanasio Girardot el 15 de Junio, sin embargo, se plantea cambiar las fechas por tercera vez de modo de que el partido de ida de la final se juegue el próximo miércoles 15 de Junio y no este fin de semana como estaba previsto. El partido de vuelta a jugarse en Medellín se jugaría el sábado 18 de Junio y no el miércoles 15 como estaba previsto.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Una respuesta a Nacional es el primer finalista de la Liga Postobón

  1. Pingback: Equidad derrota a Millonarios y pasa a las finales de la Liga Postobón | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *