Nacional gana el clásico paisa y aumenta su paternidad sobre Medellín

En un emocionante partido que no decepcionó tanto a hinchas como a amantes del buen fútbol, Nacional se logró quedar con el clásico paisa por un marcador de 3 a 2, resultado que aumenta la paternidad de Nacional sobre Medellín en los clásicos y también el récord de “Sachi” Escobar de nunca perder como técnico frente a Medellín, sin embargo, Medellín tendrá la oportunidad de buscar revancha este miércoles cuando se enfrenten de nuevo por la Fecha 10 de la Liga Postobón.

Desde el primer minuto el partido se mostró muy frontal, con poco tránsito por mitad de campo y búsqueda rápida de los delanteros para hacer daño al rival, situación que colocó a los arqueros Breiner Castillo y Gastón Pezzuti muchas veces en los lentes de las cámaras y en las pupilas de los espectadores. Nacional rápidamente ganó terreno y se adueñó del balón, logrando encerrar a Medellín en su propio terreno, algo que le daría el primer gol al equipo verde.

Al minuto 12 Juan David Duque tira un centro al área de Medellín el cual es rechazado a la mitad del área por Vanegas a donde llegó Dorlan Pabón quien con fuerte golpe de pierna izquierda logró meter al balón por encima de la humanidad de Breiner Castillo, decretando así el 1 a 0 a favor de los verdes.  

Medellín no se desmoronó con el gol en contra y adelantó sus líneas en búsqueda del empate, situación que obligó a Nacional a replegarse en su propia cancha. Luis Mosquera fue uno de los primeros en probar al arquero Pezzuti de Nacional luego del gol, pero disparo fue bien rechazado a tiro de esquina por el arquero argentino. Jaime Castrillón tuvo su oportunidad frente a Pezzuti luego de ese tiro de esquina pero éste reaccionar y evitar el gol del empate.

El segundo gol de Nacional vendría a los 29 minutos luego de un robo de Macnelly Torres en mitad de campo y se la dio a Carlos Rentería, uno de los goleadores del campeonato, quien al ver a Breiner Castillo salido de su portería pasó el balón por encima del mismo, decretando así el segundo gol encuentro y de Nacional. Medellín descontaría por intermedio de Jaime Castrillón luego de un monumental pase desde mitad de campo del capitán Restrepo, mismo que controló Castrillón en el área con gran maestría y definió a la salida de Pezzuti.

De esta manera terminaría el primer tiempo, con tres goles y mucha intensidad en el campo. Para el segundo tiempo fue Felipe Pardo del Medellín quien se echó el equipo al hombro y protagonizaría importantes jugadas de gol. Sin embargo, Nacional siempre fue más efectivo que Medellín y aprovechaba mejor las oportunidades de cara al arco de modo que la primera oportunidad de gol que tuvieron los verdes en el segundo tiempo la cambiaron por gol por medio de Dorlan Pabón al minuto 62 luego de un centro de Carlos Rentería.

Al minuto 69, con un Medellín volcado al ataque y un Nacional refugiado en su campo, llegó el descuento de los rojos luego de que Juan David Duque le cometiera una falta a Felipe Pardo dentro del área la cual el árbitro Albert Duque decretó como penal, el cual concretó Luis Mosquera como gol para decretar el definitivo 3 a 2. El partido terminó con un Medellín muy superior en la cancha y que contó con 4 posibilidades de gol en los últimos 20 minutos. De igual manera, Macnelly Torres contó con un penalti para aumentar la cuenta de los verdes pero lo desperdició.

Con este marcador Nacional se ubica provisionalmente en la segunda posición con 17 puntos, mientras que Medellín quedó en la posición 10 con 11 puntos.

Video-resumen

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

2 respuestas a Nacional gana el clásico paisa y aumenta su paternidad sobre Medellín

  1. Pingback: Resultados Fecha 10 Liga Postobón | Futbol Colombiano

  2. Pingback: Víctor Luna es el nuevo DT de Medellín | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *