Nacional pierde el punto logrado ante Cartagena

La Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR, en su boletín de sanciones, ha decidido darle la razón al Real Cartagena luego de que interpusiera una demanda a Atlético Nacional por los incidentes ocurridos en la Fecha 14 de la Liga Postobón donde uno de sus jugadores resultó impactado por una botella tirada desde una de las tribunas del estadio Polideportivo Sur de Envigado, partido que fue terminado antes de tiempo y que terminó empatado.

Una de las exigencias que hacía Real Cartagena en la demanda era que a Atlético Nacional le fuera quitado el punto y que el resultado del partido fuera anulado, lo que eventualmente sucedió. La Comisión Disciplinaria de la  DIMAYOR decidió anular el resultado del partido y dar como marcador final 3 a 0 a favor de los visitantes, lo que le dará los 3 puntos al Real Cartagena en los escritorios.

Además de la pérdida de puntos, Nacional fue sancionado con una multa de $5.356.000 pesos por no prestar las debidas garantías para la realización del partido. Esta es la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR expuesta en el Artículo 7 de la Resolución No. 017 de 2011:

Artículo 7°. Demanda de la Corporación Deportiva Real Cartagena partido Nacional-Cartagena de fecha domingo 1 de mayo Liga Postobón I 2011.

Se accede a las pretensiones del demandante y se  sanciona a la Corporación Deportiva Club Atlético Nacional con multa de cinco millones trescientos cincuenta y seis mil pesos ($ 5´356.000.oo) y la  pérdida de los puntos en disputa a favor de la Corporación Deportiva Real Cartagena por no prestar las debidas garantías para la realización del partido en la referencia, dando lugar por esta causa a su terminación anticipada.

Además se anulará el resultado del partido y se anotará como marcador tres (3) cero (0) a favor del equipo visitante.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *