Nacional, Tolima e Itagüí, nuevos clasificados a las finales

Dos nuevos clasificados a los cuadrangulares finales de la Liga Postobón dejó la Fecha 16 del torneo del fútbol colombiano disputada este fin de semana. Se trata de dos considerados grandes, Nacional y Tolima, quienes tras sus respectivas victorias, lograron sumar 28 puntos, así como de Itagüí que alcanzó los 27 puntos y alcanzó el número mágico para clasificar.

En partido disputado el sábado 18 de mayo, Nacional logró una importante victoria en condición de visitante frente a Chicó, partido que terminó 3 a 2 con tantos anotados por Diego Chica y Juan Galicia a favor de los “ajedrezados” y de Alejandro Bernal, Jéfferson Duque y Wilder Guisao para los “verdolagas”. Este gol le valió para ubicarse en la tercera posición con 28 puntos.

Tolima también jugó el sábado 18 en condición de local frente a Alianza Petrolera en partido que terminó 2 a 1. Los goles de este partido fueron logrados por Charles Monsalvo para el equipo “pijao”, mientras que para los visitantes anotó Luis Carabalí. Este resultado deja al equipo de Ibagué líder del torneo con 29 puntos y con la posibilidad de luchar por el famoso punto invisible.

Itagüí fue práctico en su visita a Manizales y logró traerse los tres puntos que le dieron la clasificación a los cuadrangulares finales. Tras derrotar a Once Caldas por un marcador de 2 a 1. Los goles del partido fueron anotados por Sergio Romero para los locales, mientras que por las “águilas doradas” anotaron Nelson Barahona y Víctor Cortés.

De esta manera, quedan sólo cuatro lugares para seis equipos que aún mantienen la posibilidad de clasificar con 27 puntos. Hay que incluir también a Medellín que podría alcanzar los 26 puntos y clasificar, milagro de por medio.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *