Novedades en los equipos con miras a la Fecha 18 de la Liga Postobón

Se acerca la Fecha 18 de la Liga Postobón, última de la fase regular de partidos y que en muchos casos significará la última oportunidad de clasificar a las finales del torneo. Son 8 los equipos que aún pueden clasificar a las finales y que luchan por 3 cupos a la siguiente fase. Veamos qué novedades se presentan en algunos equipos con miras a lo que será la última fecha de la Liga Postobón:

Millonarios

El equipo embajador, ya clasificado a las finales, visita a Junior, ya eliminado y con un nivel bajísimo en el torneo del fútbol colombiano. Es la oportunidad perfecta para sumar tres puntos de oro que le permitan clasificar entre los cuatro primeros y poder cerrar los partidos de vuelta de las finales siempre como local.

Para este partido el técnico Páez realizará varios cambios con respecto al equipo que empató con Santa Fe la pasada jornada. José Mera entrará en lugar de Alejandro Cichero y Juan Ortiz tendrá descanso, su lugar será ocupado por Omar Rodríguez o Elkin Blanco. Wilson Carpintero reemplazará a Edinson Toloza quien está sancionado pero podrá jugar las finales por la presencia de jugadores juveniles de Millonarios en la Sub-20.

Medellín

El técnico Luna propone una total revolución en el equipo paisa, por lo que seguirá sumando juveniles a la nómina profesional de modo que se empiecen a integrar un poco con lo que es la máxima categoría del fútbol colombiano. Medellín visitará a Once Caldas en esta Fecha 18 en un duelo sin trascendencia en la tabla.

Luis Fernando Mosquera sería la única novedad que presente el Medellín para este partido debido a la expulsión de Justin Arboleda en el último partido. Luego de este partido el técnico Luna se sentará con las directivas para comenzar a diseñar lo que será la nómina para el próximo campeonato. Es posible que salgan muchos jugadores del equipo.

Cúcuta

Uno de los equipos que aspiran a un milagro para clasificar a las finales, pero para que ese milagro se cumpla primero deberá hacer la tarea y sacar los tres puntos como local frente a Chicó. Con 23 puntos, el Cúcuta cuenta aún con posibilidades de clasificarse a la siguiente fase siempre y cuando se le den otros resultados.

Para este importante partido el técnico Juan Carlos Díaz está a la espera de la evolución de varios importantes jugadores como Haider Palacios, Diego Peralta, Breiner Bonilla, Luis Narváez y Donald Millán, jugadores que no pudieron actuar la última fecha frente a Medellín por estar lesionados. De recuperarse, el técnico Díaz afirmó que los pondrá en la cancha.

Envigado

Enfrentará a Pereira, rival directo por el tema del descenso y a quien aspira a derrotar como local para sacarle más ventaja en la tabla y olvidarse de ese tema para las finales. Envigado actualmente es cuarto con 29 puntos y quiere mantener esa ubicación para cerrar los partidos de vuelta como local en las finales, mientras que Pereira necesita sumar ya que el próximo campeonato podría descender.

Para este partido el técnico Sarmiento deberá sustituir a Néider Morantes y a Camilo Pérez por sanción, mientras que la participación de los jugadores Armando Carrillo, Andrés Saldarriaga y Alexander Mosquera está en duda ya que aún se encuentran recuperándose de sus lesiones y son duda para este partido.

Chicó

El equipo Boyacense deberá buscar su clasificación frente al Cúcuta como visitante. Actualmente el equipo del técnico Gamero tiene 25 puntos y una diferencia de 2 goles, por lo cual su clasificación depende exclusivamente de lo que haga frente al Cúcuta en esta última jornada.

Para este partido el técnico Gamero podrá volver a contar con Diego Chica y Avimileth Rivas quienes se recuperaron de unas lesiones, sin embargo, John Montaño será una de las bajas del equipo por acumulación de tarjetas, por lo cual estará sancionado para este fecha.

Nacional

El equipo paisa presentará dos bajas importantes para su partido frente a Itagüí: Dorlan Pabón y Macnelly Torres, quienes pagarán una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El técnico Escobar ya piensa en Edwin Cardona y Orlando Berrío como sus reemplazos, sin embargo, esperará a la evolución de Cardona ya que viene recuperándose de una lesión y su participación en este partido aún no es segura.

Terminos Relacionados

Una respuesta a Novedades en los equipos con miras a la Fecha 18 de la Liga Postobón

  1. Pingback: Novedades de Cali, América e Itagüí para la Fecha 18 de la Liga Postobón | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *