Once Caldas 0-1 Santos, Análisis Especial

Santos a un paso de semifinalesUn mal inicio en los cuartos de final para el Once Caldas, los colombianos cayeron como locales ante el único equipo brasileño que sigue en carrera, el Santos de Brasil. Un solitario gol dio los primeros tres puntos de la eliminatoria para los brasileños, Neymar y el autor del tanto, Alan Patrick, fueron figuras en Manizales.

Luego del gran triunfo ante Cruzeiro, las esperanzas del ver un buen fútbol y ganar por primera vez en la presente Copa como local se agigantaban, pero el Santos se llevó los tres puntos en un partido parejo y similar al anterior contra el Cruzeiro, la altura era el peor enemigo del cuadro de Muricy Ramalho.

La efectividad definió el compromiso, las llegadas del equipo de Osorio eran constantes, dominadores absolutos del primer tiempo, pero una jugada de Neymar por el costado izquierdo conduciendo el balón por el centro del campo para habilitar a su compañero Alan Patrick, que terminó por vencer a Martínez  y dar la ventaja al visitante en 42 minutos de juego.

En la etapa complementaria, el equipo brasileño mostró una clara intención de aumentar el marcador, sus máximas figuras eran Neymar y Alan Patrick, desequilibrantes durante toda la noche. En 47 minutos de juego, Luis Enrique Martínez salvó al equipo local gracias a una gran intervención parando un remate del ágil Neymar.

Pero en el minuto 59, el Once Caldas se quedó con diez jugadores luego que el árbitro venezolano Juan Soto le mostrara la segunda tarjeta amarilla a Elkin Calle dando como resultado su expulsión. El Once lo intentó con un hombre menos, tuvo grandes chances de emparejar con jugadas individuales de Wason Rentería y Dayro Moreno, pero al final, el partido llegaría al final con una clara ventaja para los brasileños.

El partido de vuelta se jugará el 18 de mayo en el Estadio Urbano Caldeira. Con un triunfo 0-2 por parte del equipo colombiano estaría llegando a semifinales, no obstante, un empate lo deja eliminado de la competición.

Terminos Relacionados

Una respuesta a Once Caldas 0-1 Santos, Análisis Especial

  1. Pingback: Santos vs Once Caldas en vivo por Fox Sports | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *