Once Caldas deberá indemnizar a Jorge Agudelo

Jorge Agudelo, jugador decisivo en la consecución de la Copa Libertadores de América por parte del Once Caldas en el 2004, ganó una demanda que interpuso contra el Once Caldas y éste deberá indemnizar al ex-jugador con 500 millones de pesos.

Desde el 2004 el ex-jugador había sido marginado del equipo y el Once Caldas se encargó de que no fuera contratado por ningún otro equipo. De este modo Agudelo interpuso una demanda ante la Corte Suprema de Justicia para que el equipo le reconociera los sueldos y las prestaciones sociales que las directivas del equipo le quedaron adeudando desde el 2004 hasta la fecha.

Los magistrados de la corte consideraron que el despido de Agudelo fue sin justa causa y que estaba recibiendo un salario mucho menor al que debió recibir. La corte consideró que al recibir pagos periódicos permanentes del Once Caldas estos pagos se pudieron considerar un sueldo, mismo que dejó de pagársele desde el 2004 y que ahora debe pagarsele al jugador.

Agudelo afirmó que no quería llegar a esas instancias pero que lo que hizo era justo y que este fallo debería sentar un precedente sobre las condiciones laborales y las prestaciones que las directivas deben reconocerle a los jugadores del fútbol colombiano.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *