Once Caldas es el mejor equipo colombiano según nuevo ranking de la Conmebol

La Conmebol ha publicado un nuevo ranking de los mejores equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol el cual ubica a Once Caldas como el mejor equipo colombiano. Este nuevo ranking tiene en cuenta la participación internacional de los clubes durante los últimos cinco años.

El ranking es liderado por Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, le siguen Internacional de Brasil y Estudiantes de la Plata de Argentina. Completan el Top 10 Cruzeiro de Brasil, Libertad de Paraguay, Boca Juniors de Argentina, Sao Paulo de Brasil, Vélez Sarsfield de Argentina, Fluminense de Brasil e Independiente de Argentina. Once Caldas se encontró ubicado en la posición 31, siendo así el mejor equipo colombiano actualmente para la Conmebol.

Las competiciones que se tienen en cuanta para sumar puntos en este ranking son la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa Suruga Bank y el Mundial de Clubes de la FIFA. El próximo 23 de Mayo habrá una nueva actualización de este ranking debido a la participación de 8 equipos en la Copa Libertadores, situación que les podría ayudar a subir casillas si logran clasificar a la siguiente ronda.

Esta es la clasificación de equipos colombianos en el ranking conformado por 127 equipos:

30. Once Caldas
32. Tolima
42. Junior
50. Medellín
57. Santa Fe
63. América de Cali
72. Millonarios
75. Atlético Nacional
77. Boyacá Chicó
85. Atlético Huila
85. Cúcuta
96. Deportivo Cali
114. Equidad
126. Pasto

Terminos Relacionados

Una respuesta a Once Caldas es el mejor equipo colombiano según nuevo ranking de la Conmebol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *