Once Caldas Finalista e Itagüí Campeón

oncecalgol

A falta de una fecha, Once Caldas se consolidó como lider solitario del Grupo Bal derrotar al Quindío y se confirmó como el primer finalista de la Liga Postobón. Por los lados del Grupo A, Santa Fe y Tolima disputan la segunda plaza a las finales cuando se enfrenten en el último partido de la fecha.

Once Caldas 4 – Quindío 1

Once Caldas con esta victoría se aseguró su plaza en las finales ante un desconocido Quindío que sucumbió al poderío ofensivo del Once. Los goles conseguidos por el Once Caldas fueron obra de Luis Nuñez, Jaime Castrillón en 2 ocasiones y Félix Micolta. Por Parte del Quindío anotó Elkin Murillo.

Imagen de previsualización de YouTube

Nacional 1 – Cúcuta 1

Un eliminado Nacional recibía a un ilusionado Cúcuta que necesitaba ganar para intentar mantenerse en la pelea por la clasificación a la final. Nacional, que  había despedido al técnico Santa dos días antes del compromiso, no pudo despedirse con victoria de su afición. Por su parte Cúcuta dejó escapar la posibilidad de dar pelea en el grupo y buscará despedir el 2.010 con un triunfo frente a su afición.

Los goles conseguidos fueron obra de Dorlán Pabón por Nacional y Roberto Polo por Cúcuta.

Por el Grupo A, los dos líderes ganaron y aplazaron su clasificación hasta su último partido en lo que será el partido mas decisivo y seguramente el más emocionante de la fecha.

Imagen de previsualización de YouTube

Equidad 0 – Santa Fe 1

Un solitario gol conseguido por Cristian Nazarith mantuvo a Santa Fe de lider en el Grupo A, a dos puntos del Deportes Tolima, a quién enfrentará el domingo en la última fecha de los cuadrangulares. A Santa Fe le basta con un empate para clasificarse a la gran final.

Imagen de previsualización de YouTube

Tolima 4 – Huila 3

Fue el partido con más goles de la fecha. Un partido que parecía controlado por el Tolima se le salió de las manos y estuvo a punto de ceder puntos ante el Huila y perder las chances de pelear la clasificación a la final.

A los 25 minutos del primer tiempo Tolima ya ganaba por 3 goles y al término del primer tiempo Tolima ganaba por 4 a 1. La gran remontada del Huila vino en el segundo tiempo producto de una excesiva tranquilidad del Tolima que dejó jugar al Huila y que pudo anotar dos goles más para dar cifras definitivas al marcador.

Por parte del Tolima anotaron Wilder Medina, Jorge Perlaza, Rodrigo Marangoni y Hugo Centurión. Por Parte del Huila descontaron Amílcar Henriquez, Gustavo Rojas y Gonzalo Martinez.

Imagen de previsualización de YouTube

La próxima fecha se jugará el domingo 12 de diciembre con los partidos:

Grupo A

  • Santa Fe VS Tolima
  • Huila VS Equidad

Grupo B

  • Quindío VS Nacional
  • Cúcuta  VS Once Caldas

Itagüí Campeón

Ayer miércoles también se jugo el partido de vuelta de la final del Torneo Postobón que proclamó Campeón a Itagüí luego de derrotar al Pasto por 2 a 1 dejando un marcador global de 3 – 2 a favor de Itagüí. Diego Cabrera abrió el marcador para los pastusos, pero fue el goleador Luis Paez quien con sus dos goles le dió la victoria y el campeonato a Itagüí.

Itagüí es oficialmente equipo de la división de honor del Fútbol Colombiano y jugará la Liga Postobón en el 2.011, mientras que Pasto aspira a poder derrotar al Envigado en la eliminatoria por el repechaje que empezará este sábado 11 de Diciembre con Pasto como local.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *