Once Caldas iguala 1-1 con Libertad en la Libertadores

Once Caldas igualá en casa con LibertadEl actual campeón del fútbol colombiano, Once Caldas, hacía su segunda presentación reiteradamente como local, su rival, Libertad de Paraguay que venía de ganarle a San Luis en México 1-2, por su parte el Once Caldas necesitaba los tres puntos para recuperarse tras la derrota sufrida en casa ante San Martin de Perú.

El compromiso iniciaba y, como se esperaba el conjunto “blanco” mostró la iniciativa para romper el cero, Libertad aguantaba en su campo y trataba de hacer daño por medio de contragolpes, los constantes pelotazos desde la defensa del conjunto manizalita para los delanteros no hacían más que favorecer al club paraguayo, el juego aéreo fue una de las virtudes del conjunto visitante en lo defensivo como en lo ofensivo.

Se cumplían 28 minutos del primer tiempo, Dayro Moreno, que ya había tenido algunas opciones rematando a portería sin fortuna, en esta ocasión, logró batir la red del conjunto visitante con un remate de pierna derecha a ras del suelo, el guardameta de Libertad se equivocó al tratar de detener el balón que dio a parar en su propia portería. El trío ofensivo de Micolta, Moreno y Carbonero ponían en aprietos al equipo “guaraní” que no podía salir de la presión del Once luego de la apertura del marcador.

Tras el descanso, los locales salieron en búsqueda de la segunda anotación, Carbonero, una de las figuras del compromiso, intento con algunos remates que al final no pudo concretar, el partido poco a poco cambió de dominador, las sustituciones realizados por el técnico uruguayo, Gregorio Pérez, dieron vida al conjunto “gumarelo”.

Con el ingreso de Gamarra y Omar Pouso, los visitantes se plantaron más ofensivo en el terreno de juego, era claro que no se querían ir del Palogrande sin sumar algún punto, las llegadas del número 23 de Libertad por el centro del campo fue una amenaza constante durante el segundo tiempo, Pavlovich también fue un jugador vital e incluso tuvo el empate en la mitad de la etapa complementaria.

Todo parecía triunfo para el campeón de la Liga Postobón pero, en el último suspiro de reposición, Víctor Ayala emparejó las acciones con un disparo de su pierna derecho dejando sin chances al arquero del Once, “Neco” Martínez. El empate deja con 4 puntos a Libertad y el equipo colombiano apenas suma uno en dos salidas.

El siguiente rival para los caldenses será San Luis de México el 2 de marzo en tierras aztecas, los mexicanos volvieron a caer, ante San Martin de Perú en calidad de visitante y ahora son los líderes del grupo 1 con 6 puntos.

Terminos Relacionados

2 respuestas a Once Caldas iguala 1-1 con Libertad en la Libertadores

  1. Pingback: Los errores de Once Caldas frente a Libertad por la Libertadores | Futbol Colombiano

  2. Pingback: Once Caldas – Real Cartagena, previa fecha 4 de la Liga Postobón | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *