Once Caldas necesita $6 mil millones de pesos

Uno de los equipos de los equipos del fútbol colombiano que está en proceso de reestructuración es el Once Caldas, proceso para el cual ha decidido acogerse a la Ley de Reestructuración Económica y que a la vez le exige unos compromisos de su parte, mismos cuyos plazos se vencen en Febrero de 2013 y que, de no cumplirlos, prácticamente sentenciarían al Once Caldas a desaparecer.

Para poder acogerse a la Ley de Reestructuración Económica la Superintendencia de Sociedades le exigió a Once Caldas dos cosas. La primera es llegar a un acuerdo de pago con todos y cada uno de los acreedores. Esta condición es quizás la más espinosa de todo el asunto ya que de todos los acreedores que tiene el Once Caldas, tan sólo a la DIAN le debe $15 mil millones de pesos del total de $21 mil millones de pesos que componen el total de la deuda del Once Caldas.

El segundo condicionante tiene que ver con que antes de acogerse a la Ley de de Reestructuración Económica, el equipo debe ponerse al día con las deudas adquiridas a partir del 1 de Agosto de 2012, fecha en la que el equipo fue acogido en la Superintendencia de Sociedades. Para cumplir con esta condición, Once Caldas necesita recaudar, al menos, $6 mil millones de pesos.

Sin embargo, el panorama no es oscuro para el blanco-blanco de Manizales ya que para obtener este dinero tiene varias opciones. Una de ellas es vender la sede social y deportiva del equipo, 14 hectáreas por las cuales podría obtener $5 mil millones de pesos. De igual manera, podría tener una nueva capitalización (acciones) por $1.200 millones de pesos o conseguir un nuevo patrocinador.

Fuente: La Patria

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *