Once Caldas se acoge a la Ley de Reestructuración

Dicha ley le permitiría operar administrativa y comercialmente

Las directivas del Once Caldas han decidido pasar una solicitud y la respectiva documentación a la Superintendencia de Sociedades para poder acogerse a la Ley de Reestructuración económica. Las elevadas deudas del club le obligan a reestructurarse para poder seguir operando administrativa y económicamente.

Once Caldas suma en sus pasivos una impresionante cantidad de $22.000 millones de pesos, de los cuales debe cancelar ala DIAN $15.000 millones de pesos por la demanda perdida contra dicha institución por el traspaso de Edwin Congo al Real Madrid, lo que hizo que se le embargaran las cuentas y es lo que no le ha permitido operar al Once Caldas.

La Supersociedades tendrá cuatro días para informar a Once Caldas si la documentación presentada cumple con los requisitos para poder acogerse a esta Ley. Si es aprobada su solicitud, el embargo sobre las cuentas del Once Caldas se levantará y éste podrá operar económicamente sin ningún problema. También se plantearon acuerdos de pagos con los acreedores. 

Cabe mencionar que el Once Caldas ha iniciado contactos con la empresa Kenworth para que sea esta la nueva dueña de la institución y de poder acogerse a la Ley de Reestructuración, Once Caldas podría concretar dicha operación en los próximos días. Kenworth llegaría al club, en un principio, como patrocinador mientras Once Caldas soluciona su situación.

Fuente: La Patria

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *