Once Caldas, segundo eliminado de las finales de la Liga Postobón

Once Caldas ya deberá comenzar a pensar en lo que es el segundo semestre de 2012 luego de que cayera como local frente al recién ascendido en lo que fue la Fecha 13 de la Liga Postobón. Once Caldas no podía perder en esta fecha si quería mantener posibilidades de clasificar entre los ocho finalistas, posibilidad que finalmente Patriotas destruyó con su victoria.

Teniendo en cuenta que se considera que para clasificar a las finales mínimo hay que conseguir 27 puntos, Once Caldas no tenía ningún margen de error en el partido frente a Patriotas. Debía conseguir al menos 15 de los 18 puntos en disputa y tenía margen para empatar un partido. De perder no le alcanzarían las cuentas.

Con la derrota de ayer, Once Caldas terminó con 11 puntos de 39 disputados y aún si ganara los 5 partidos que faltan, no le alcanzaría para alcanzar el número mágico. Además, tiene muchos equipos por encima y la única posibilidad real que tenía de clasificar era ganar los 6 partidso que restaban, incluyendo el partido de ayer contra Patriotas. 

Once Caldas además sumó una de sus peores temporadas ya que sólo ganó 2 partidos, empató 5 y perdió en 13 partidos jugados (y los que faltan). Al momento suma 15 goles a favor y 17 goles en contra, lo que lo deja con una diferencia de -2 goles. Además, ha recibido 12 goles de visitante y tan sólo ha marcado 6, uno de las debilidades del equipo en esta campaña.

La mayoría de la hinchada está de acuerdo en que el problema no es de los técnicos y apuntan a que los principales responsables de esta mala temporada han sido los jugadores a quienes muchos hinchas radicales han pedido que los echen del equipo para que renueven al Once Caldas.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *