Paraguay es el segundo finalista de la Copa América 2011

Luego de eliminar a la selección de Venezuela por la vía de los penales, la selección de Paraguay, dirigida por el técnico argentino Martino, logró asegurarse un lugar en la final de la Copa América 2011, teniendo así la oportunidad de disputar el título ante la selección de Uruguay que ganó su boleto luego de haber derrotado a Perú.

Paraguay llega a la final con una particularidad: no ha ganado ninguno de los partidos que disputó durante toda la Copa América 2011. En fase de grupos empató a cero frente a Ecuador, a 2 frente a Brasil y a 3 frente a Venezuela. En cuartos de final empató a cero contra Brasil y lo eliminó por la vía de los penales por 4 a 5 y en el día de ayer eliminó a Venezuela también por la vía de los penales luego de empatar a cero.

Venezuela por su parte, ganó el respeto que tanto vino reclamando durante todas las ruedas de prensa de esta Copa América 2011 y si nos basamos en lo visto durante la competición y el hecho de que Brasil ya se encuentra clasificada al Mundial 2014, se podría perfilar como una de las 4 o 5 selecciones que clasifiquen al Mundial de Brasil.

El partido terminó cero a cero durante los 90 minutos, mismos en que las opciones fueron parejas. Hay que anotar que Paraguay nunca se mostró superior a Venezuela, incluso Venezuela muchas veces dominó el partido a su antojo. En la tanda de los penales, el arquero Justo Villar le atajó el penal al venezolano Lucena, decretando el 4 a 3 final. Ortigoza, Barrios, Riveros, Martínez y Verón anotaron para Paraguay,  mientras que por Venezuela anotaron Maldonado, Rey y Fedor.

De esta manera, Paraguay se enfrentará a Uruguay por la final de la Copa América 2011 el domingo 24 de Julio mientras que Venezuela disputará el tercer puesto de la copa frente a Perú el sábado 23 de Julio.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *