Partidazo de Tolima por la Libertadores

libertadores logoDeportes Tolima logró un importantísimo punto en su visita al Corinthians brasileño al lograr un empate a cero goles. El 2 de Febrero se jugará el partido de vuelta en Ibagué y de este partido saldrá el próximo inquilino del Grupo 7 junto a Estudiantes de La Plata (Arg), Guaraní (Par) y Cruzeiro (Bra).

El juego del Tolima se basó en el toque rápido para evitar la presión de los jugadores brasileños y en el traslado de balón hasta encontrar un hueco para aprovechar los punzantes y rápidos movimientos de Murillo, Medina y Castillo.

El Tolima hizo un magnífico partido a nivel defensivo con muy buenos relevos y escalonamientos que ahogaban las incursiones individuales de los jugadores del Corinthians. Las grandes figuras de la zaga fueron los centrales Yair Arrechea, Julián Hurtado y el arquero Anthony Silva quienes en todo momento ahogaron las aspiraciones de gol de Ronaldo, Dentinho y Jorge Henrique, los más peligrosos de los locales.

En el ataque los más desequilibrantes fueron Rafael Castillo y Elkin Murillo que con su velocidad y regates pudieron preocupar a la zaga del Corinthians, incluso Murillo realizó un disparo que pasó muy cerca del palo derecho del arquero. Medina estuvo opacado por la curpulencia de los centrales brasileños pero dió batalla y se movió por todo el frente de ataque para generar espacios, recibir balones y asociarse con los volantes que llegaban.

La grata imágen del Tolima hace creer que en Ibagué el Tolima podrá lograr su clasificación a la Fase de Grupos. Lo que más se valora de lo visto en el Tolima ayer es el impresionante orden táctico de los jugadores tanto en defensa como en ataque, al igual que el manejo de los tiempos en las diferentes partes del partido.

Terminos Relacionados

2 respuestas a Partidazo de Tolima por la Libertadores

  1. JULIAN CUENCA dijo:

    Muy acertados y generosos los comentarios ,refiriéndose al mejor equipo del fútbol colombiano.Ya era hora que la radio y la prensa colombiana,nos dejaran descansar de noticias de otros clubes,que en tiempos pasados fueron buenos . El presente de nuestra imágen futbolística, EN EL MUNDO, se llama:
    DEPORTES TOLIMA.

  2. Pingback: Tolima por la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *