Pasto y Nacional empatan en el partido de ida de la final de la Copa Postobón

Pasto y Nacional decidieron firmar las tablas en el partido de ida de la final de la Copa Postobón en un partido en el que el equipo paisa pudo haber goleado al equipo pastuso de no haber sido por su agigantado arquero Cuadrado que sacó de todo durante el partido y que se convirtió en la figura del encuentro.

En el primer tiempo, fue Nacional el que comenzó a apropiarse del control del balón a pesar de estar jugando como visitante y fue el equipo que más propuso. No fue sino cerca del minuto 18 cuando Pasto comenzó a intentar retomar el control del balón y, por consiguiente, tratar de definir el ritmo del partido pero Nacional no bajó el ritmo e impuso las condiciones en el estadio Libertad de Pasto.

En cuanto a opciones de gol, las dos primeras del partido estuvieron a cargo de Nacional luego de un tiro libre de Juan David Valencia al minuto 9 y de Diego Álvarez al minuto 13 tras un soberbio remate, ambas situaciones muy bien resueltas por el arquero Jose Cuadrado quien a esa altura del partido ya era figura en su equipo.

A partir del minuto 23, Pasto comenzó a nivelar el dominio, comenzando a llegar con peligro al área de Nacional con pases cruzados a las espaldas de la defensa del equipo paisa en donde Pasto pareció encontrar el camino de entrada. Al minuto 27 Oscar Méndez tuvo la opción más clara para Pasto tras recibir un pase cruzado, cruzarse hacia el medio y realizar un potente remate que se fue cerca del palo derecho del arquero Bonilla de Nacional.

Nacional tuvo otra chance al minuto 29 tras un potente remate del volante Alexander Mejía y, de nuevo, el arquero Cuadrado supo neutralizar el peligro de tan fuerte remate. Volvió a repetir Juan David Valencia de tiro libre al minuto 36, balón que se fue muy cerca del travesaño.   

Antes de finalizar el primer tiempo, al minuto 41, el Pasto pudo irse al frente tras fuerte remate de Montaño desviado por Edwards Jiménez, muy bien sacado por el arquero Bonilla de Nacional. Un minuto después, tras cobro de tiro de esquina, el balón pasó por todo el frente del área chica sin encontrar un rematador del equipo pastuso.

Al minuto 48, el primer aviso en el segundo tiempo fue de Pasto por medio de Edwards Jiménez, mismo que fue hacia el centro del arco y que fue fácilmente controlado por el arquero Bonilla. Sin embargo, un minuto después, Nacional respondió el volante Jherson Córdoba se descolgó con el balón y al llegar al borde del área lanzó un potente remate cruzado que se fue cerca del palo derecho del arquero Cuadrado.

Nacional volvió a asumir el control del balón y  del partido, arrinconando de nuevo al local a partir del minuto 60 del partido. Pasto siguió con las imprecisiones en sus pases y a no poder soportar la fuerte presión del equipo dirigido por el técnico Osorio, táctica que le comenzó a dar resultados al equipo paisa.

Diego Álvarez de Nacional, al minuto 58 y  tras jugada individual, logró dejar a dos rivales en el camino, internarse en área y sacar un potente remate cruzado que salió a centímetros del palo y en el que nada pudo hacer el arquero Cuadrado. Al minuto 59, de nuevo tras jugada individual, Félix Micolta ingresó al área tras un hermoso ocho, sacando un remate cruzado que logró sacar a tiro de esquina el arquero Cuadrado.

Avilés Hurtado ingresó para Nacional cerca del minuto 68 y al minuto 69 generó ya su primera opción de peligro tras potente remate que fue desviado por el arquero Cuadrado de Pasto quien se empezaba a postular como el más firme candidato al jugador del partido. Al minuto 74, quien probó suerte fue el también recién ingresado Alejandro Bernal de Nacional con potente disparo desviado a un lado por el arquero Cuadrado.

A partir del minuto 80 el partido comenzó a ser más de roce y con más cortes en el juego a pesar de la inciativa que siguió teniendo Atlético Nacional, sin embargo, su esfuerzo no pudo ser recompensado con más que un empate.

Al minuto 91, Avilés Hurtado, tras un pase de Sebastián Pérez, quedó solo frente al arquero Cuadrado y pudo haber definido este partido a favor del equipo paisa, pero al momento de rematar, el balón dio un pequeño bote que le hizo mandar el balón a cualquier lado menos al arco.

Nacional esperará a Pasto en el Atanasio Girardot para el partido de vuelta el día 7 de Noviembre de 2012.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *