Patriotas, Cúcuta y Real Cartagena, el campeonato del descenso en la Liga Postobón

Entre los tres definen el descenso y el repechaje

A pesar de que  muchas personas tienden a estar pendientes de lo que se juega arriba en la tabla, en la parte baja de la tabla, sobre todo la del descenso, se vive un torneo aparte en el que tres equipos definirán en estas dos jornadas que restan si siguen o no en la primera división del fútbol colombiano, siendo estos Patriotas, Cúcuta y Real Cartagena.

A continuación veremos que necesitan estos equipos para salvarse, ya sea del descenso, como del repechaje.

Patriotas, a huirle al repechaje

Patriotas es el equipo más cómodo en esta disputa, sin embargo, no se puede dar el lujo de perder los dos partidos que le restan. Debe sumar al menos cuatro puntos de los seis que quedan en disputa ya que si Cúcuta gana los dos partidos que le restan podría obligar al equipo de Tunja a jugar el repechaje.

Cúcuta, a salir del repechaje y evitar el descenso directo

Cúcuta sabe que tiene posibilidades de zafar de esta incómoda situación si Patriotas pierde uno de sus dos partidos y ellos ganan los dos que le faltan. Sin embargo, además de mirar para arriba, Cúcuta también tiene que estar pendiente de lo que haga Real Cartagena ya que si el equipo de la heroica gana sus dos partidos y Cúcuta no, será el equipo de la frontera el que vaya al descenso directo.

A Cúcuta le bastaría con ganar uno de los dos partidos para zafar del descenso directo, pero si no gana el segundo, está condenado a jugar el repechaje. La otra opción que tiene es sumar un punto y que Cartagena empate al menos uno de sus partidos.   

Real Cartagena, ganar o ganar y a esperar resultados

Real Cartagena es el primero en la tabla del descenso pero no todo está perdido para el equipo de la heroica que podría aspirar a tener una segunda oportunidad de defender su estadía en la primera división del fútbol colombiano si logra bajar a Cúcuta y acceder al repechaje.  Para acceder al repechaje, a Real Cartagena le servirían dos formulas, sin embargo, ambas tienen en común que Real Cartagena debe ganar sus dos partidos.

A Real Cartagena le sirve que Cúcuta pierda sus dos partidos o que Cúcuta empate un partido y pierda otro.

Como vemos, este es otra emocionante zona de definición del torneo del fútbol colombiano de la que vale la pena estar atentos en las dos próximas jornadas que restan.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *