Patriotas de Boyacá, campeón del Torneo Postobón

Patriotas de Boyacá, equipo de la segunda división del fútbol colombiano, logró coronarse como campeón del Torneo Postobón 2011 – I al derrotar por la vía de los penales a Cortuluá. Tanto el partido de ida de la final como el partido de vuelta terminaron con idéntico marcador de 0 a 0 pero fue en los penales en el partido de vuelta donde Patriotas logró la ventaja que lo proclamó campeón del Torneo Postobón y que le permitirá luchar por un cupo al ascenso a la primera división del fútbol colombiano.

La gran final del Torneo Postobón tuvo su desenlace por la vía de los tiros penales luego de que tanto el partido de ida como el de vuelta terminarán sin goles al término de los 180 minutos de las finales. Por parte de Cortuluá anotaron Jorge Zapata, Héctor Ramírez, Baldomero Perlaza y Jhonathan Muñoz. Michael Ordoñez erró el cuarto cobro para Cortuluá que a la final significó la victoria para Patriotas de Boyacá. En Patriotas anotaron Elkin Amador, Luis Rivas, Jonathan Mosquera, Gustavo López y Carlos Chávez.

De esta manera Patriotas de Boyacá se asegura un cupo para luchar por el ascenso a primera división y de lograr el ascenso acompañaría a Chicó en la Liga Postobón como el segundo equipo Boyacense en primera división. Según el formato del Torneo Postobón, Patriotas de Boyacá enfrentaría al campeón del Torneo Postobón II en partidos de ida y vuelta para decidir quién asciende a primera división. De volver a ser el campeón en el segundo semestre ascendería directamente y ocuparía el lugar del descendido directo de primera división en la Liga Postobón. 

Para Cortuluá no todo está perdido ya que el hecho de ser subcampeón del primer torneo le dará la oportunidad de enfrentarse al subcampeón del Torneo Postobón II también en partidos de ida y vuelta. De ganar la serie jugaría la promoción con el penúltimo en la tabla del descenso de la Liga Postobón. De ganarle al penúltimo de la Liga Postobón también ascendería a primera división.

Imagen gracias a Torneo Postobón

Terminos Relacionados

2 respuestas a Patriotas de Boyacá, campeón del Torneo Postobón

  1. CHEVA dijo:

    si el doctor juancarlos granados va ser ais de gobernador cuando antes se colocacba la camiseta de chico y ahora la de patriotas y dcie que priopio y autoctono que politiccos tan corruptos no tienen palabra…………………..

    • tatan ardila dijo:

      que mal que los hombres que aspiran a un alto puesto en la sociedad, en nuestra sociedad! esten cambiando de aspectos y de parecer tan radicalmente si asi va aser con todo lo que nos espera de ellos, mejor voltear la cara e intentar ver propuestas con sentido y razon de ser…. y yo pregunto …. ¿si BOYACA CHICÓ F.C sale campeon de la liga postobon el proximo semestre… el caballero luciria de nuevo la camisa ajedrezada? no convensen solo palabras….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *