Peñarol 0-0 Santos Final ida Copa Santander Libertadores

Peñarol y Santos igualan sin goles en la primera final

En el primer partido de la gran final de la Copa Santander Libertadores, el Peñarol de Uruguay no pudo sacar ventaja para afrontar la final de vuelta en Brasil ante el Santos de Neymar. Un empate sin goles se presentó en el estadio Centenario con la presencia de más de 60.000 mil espectadores, el próximo miércoles 22 de junio se definirá el campeón y el nuevo representante por Suramérica al mundial de clubes en diciembre del presente año.

En el inicio del partido, en contra de lo esperado incluso para el mismo técnico del Santos, Muricy Ramalho, el conjunto local, Peñarol, esperó en propio campo apostando a un contragolpe. El planteo defensivo era una verdadera sorpresa ya que la iniciativa tendría que ser para los “carboneros” que jugaban una nueva final de la Copa Santander Libertadores y reeditando la del año 1962 contra el mismo equipo brasileño.

El equipo visitante tuvo la primera opción de romper la igualdad cuando Zé Eduardo, que hace poco firmó contrato con el Génova de Italia, recibió una gran habilitación profunda, sin embargo, el portero local estuvo atento y pudo hacerse con el control del esférico antes que el delantero santista. Los uruguayos sentían la presión del equipo contrario, esto fue bien aprovechado por el Santos, que siguió llevando peligro en especial con Neymar.

En el segundo tiempo, las grandes oportunidades para abrir el marcador fueron nuevamente para la visita, pero Zé Eduardo no pudo concretarlas y el arquero Sebastián Sosa, impidió que su arco cayera en varias situaciones riesgosas. El DT de Peñarol, Diego Aguirre, el mismo que anotó el gol del triunfo en tiempo agónico en 1987 para dar el título a Peñarol contra el América de Cali, hizo saltar al campo al experimentado Antonio Pacheco para que colaborara en la creación y mejorara el juego local, que obviamente creció y pudo dejar el sistema timorato que planteaba.

El recién ingresado, Pacheco, colocó un pase perfecto para Olivera en el minuto 74, parecía que el gol estaba hecho, pero remató afuera. Alivio total para el portero Rafael y sus compañeros. El equipo “carbonero” no cedió terreno, comenzó a dominar a su rival y a cinco minutos del final, un remate cruzado de Aguiar fue enviado al fondo de la valla por Diego Alonso, pero el gol fue anulado por fuera de juego desvaneciéndose las ilusiones del pentacampeón de América.

El campeón de esta edición de la Copa Santander Libertadores se definirá el 22 de junio con Santos como local. Recordemos que estos dos equipos se enfrentaron en 1962 con triunfo para el Santos ganando un partido de desempate en Santiago de Chile con tres goles de Pelé.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *